icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN PRESENTÓ “FOMENTO DE EMPRENDIMIENTOS”

Con éxito la Unidad de Transferencia Tecnológica y Emprendimiento de nuestra universidad, realizó la presentación del “Programa para el Fomento de Emprendimientos” en la filial Ilo y la sede Moquegua para las seis escuelas profesionales.

El Dr. Alberto Bacilio Quispe Cohaila Vicepresidente de Investigación, hizo la presentación oficial del programa, el mismo que estará a cargo de la Incubadora de empresas JAKU EMPRENDE de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la UNAM ha tomado contacto con la universidad de Arequipa para que pueda iniciar las capacitaciones. El programa consta de cuatro etapas: sensibilización a la población estudiantil, identificación de ideas de emprendimiento, acompañamiento y asesoría a emprendedores y finalmente fortalecimiento de capacidades.

El director de JAKU EMPRENDE Dr. Juan Zamata Machaca dijo estar dispuesto a que el programa sea un éxito para los estudiantes, además de felicitar a la UNAM por cumplir estrictamente con la ley universitaria N° 30220 y su artículo 52° que dice “la universidad como parte de su actividad formativa, promueve la iniciativa de los estudiantes, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución”.

Docentes, estudiantes y egresados asistieron al evento para informarse de las posibilidades reales que trae este programa que por primera vez se implementa en nuestra universidad.