icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

UNAM PRESENTÓ EL LIBRO "MOQUEGUAZO" DE PABLO PERALTA

El FONDO EDITORIAL de nuestra universidad realizó la presentación del libro titulado “MOQUEGUAZO” Documentos para la historia de Moquegua del autor Pedro Pablo Peralta Casani, joven profesional egresado de la Universidad Nacional de San Agustín, su pasión por la historia e investigación lo ha llevado a estudiar diferentes sucesos que han dado forma a la historia del Perú.

La mañana cultural se realizó en al auditorio de la UGEL Ilo, y contó con la presencia del presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM Dr. Washington Zeballos Gámez, la Subprefecta de Ilo Sra. Yolanda Callata Cueva, el autor de la obra Lic. Pablo Peralta Casani.

El autor agradeció a la UNAM por el valioso aporte que viene brindando a la historia y cultura de Moquegua, difundiéndola a través de los textos que se publican desde el Fondo Editorial, también agradeció a los dirigentes y líderes de nuestra región, quienes en aquel suceso no dudaron en exigir y defender los intereses de Moquegua.

El libro recoge sucesos vividos en aquellos imborrables días de junio del 2008, es también un homenaje a los valientes hombres y mujeres que defendieron los intereses y la dignidad de nuestra región con determinación y coraje. Asimismo se incluye numerosas crónicas periodísticas, documentos y fotografías seleccionadas que lo trasladarán a los momentos  precisos en que ocurrieron los eventos.