UNAM PRESENTÓ EL LIBRO "ILO de A a la Z"

La noche del 31 de mayo. Se llevó a cabo la presentación del Libro " Ilo de la A hasta la Z". Bajo el auspicio de la Universidad Nacional de Moquegua. El evento se realizó en el local de la Casa de la Cultura. Contando con todas las autoridades del puerto y de las autoridades de la UNAM. El presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos fue el que dio las palabras de bienvenida a la comunidad Ileña.

Como un homenaje al 47° aniversario de creación política de la provincia de ILO la Universidad Nacional de Moquegua cumplió con la presentación de la más reciente obra publicada por el Fondo Editorial de la UNAM, bajo el título “ILO DE LA A A LA Z” de la autoría del Edwin Adriazola Flores. La obra es un aporte cultural que básicamente detalla la geografía, historia, costumbres, tradiciones, gastronomía ileña, recursos animales y vegetales, lugares turísticos etc, todo ello en conjunto, con el fin de preservar y fortalecer la identidad en su gente.

Edwin Adriazola, curso estudios superiores en la Universidad católica de Santa María de Arequipa egresado de la carrera de Educación, especialidad de letras. Ha desarrollado trabajos de docente secundario en los colegios Américo Garibaldi y mercedes cabellos, actualmente labora en la IEP Enrique Meiggs, como docente universitario en la Universidad Privada de Tacna y Universidad José Carlos Mariátegui sede Ilo.

La noche del último miércoles en la Casa de la Cultura de Ilo, con la presencia de las autoridades y vecinos de la provincia se realizó la presentación del libro. Uno de los momentos más trascendentales fue la participación de los comentaristas invitados el comunicador social Alberto Portugal y Gustavo Valcárcel Salas ex Director del INC Moquegua, se encargaron de comentar la obra conjuntamente con el autor.

La Universidad Nacional de Moquegua, en cumplimiento de su misión, de formar profesionales con alto nivel académico, sentido humanístico y ético, orientado a la investigación, que contribuyan al desarrollo de la región y del país, y de su objetivo estratégico de promover actividades de proyección y extensión, con responsabilidad social, que aporten al desarrollo social y cultural de la población accedió a la publicación de este libro, como muestra clarea de su interés por difundir la cultura de su entorno.

Las autoridades de la UNAM reiteraron el compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento y revalorización de la región Moquegua, a través de la Vicepresidencia de Investigación a cargo del Dr. Alberto Quispe Cohaila y el Fondo Editorial de la Universidad.

0206 c