NOTA DE PRENSA Nº 077-2017-OIMA-UNAM

A las 10:00 horas.

COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO A NIVEL NACIONAL

Presidente de Comisión Organizadora reconoció y felicitó participación

Moquegua (31-05-17).- Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Moquegua, participaron activamente hoy, en el Simulacro de Sismo a nivel nacional, demostrando responsabilidad y preparación, que fue reconocido por el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Washington Zeballos Gámez, en su calidad de Presidente del Grupo de Trabajo de la Plataforma de Defensa Civil de Gestión de Riesgo y Desastres de la UNAM.

Los estudiantes y docentes de las diferentes Escuelas Profesionales, demostraron en todo momento conocimiento de las zonas de seguridad, en el patio principal del campus universitario, lo mismo que el personal que se ubicaba en el pabellón administrativo tuvieron cierta dificultad en la evacuación, considerando que dicha infraestructura es considerada de alto riesgo, sin embargo procedieron a constituirse a la zona de seguridad pre establecida por la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, Lic. Victor Maldonado Rivera.

Finalmente, se dió a conocer, que en la Filial Ichuña la comunidad universitaria participó activamente en Simulacro, asi como en la Filial Ilo, donde estudiantes, docentes y administrativos, participaron en el Simulacro de Sismo con el adicional de Sunhami, que conlleva a seguir participando con responsabilidad en los simulacros, para estar preparados, en caso de presentarse dicha eventualidad.

3105 c3