icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

DESDE LA UNAM SEREMOS TESTIGOS DEL TRÁNSITO DEL PLANETA MERCURIO

Gracias al convenio interinstitucional que la UNAM mantiene con la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, es que se vienen desarrollando actividades de campo de carácter científico.
El lunes 11 de noviembre seremos testigos un importante evento astronómico que no sucede frecuentemente “EL TRÁNSITO DE MERCURIO”, la Agencia Espacial ha instalado en la sede Moquegua de la UNAM un telescopio marca MEADE LX200R de fabricación Norteamericana, su principal característica es la apertura de 35 cm, y será el equipo con el que se podrá observar el paso del planeta mercurio.
El Dr. Erick Meza Quispe Investigador de la Agencia Espacial del Perú manifestó: “A pesar de que el tamaño de Mercurio es algo mayor que el de nuestra Luna, su distancia a la Tierra hace que lo veamos muy pequeño, por ello durante el tránsito de Mercurio, se verá un pequeño disco negro cruzando lentamente el disco solar. El próximo avistamiento de Mercurio se producirá el 13 de noviembre del 2032”. El Dr. Meza Quispe actualmente desarrolla actividades en la UNAM como investigador acreditado por el CONIDA.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la Semana de Ciencia e Innovación que se inicia el lunes 11 de noviembre, y es organizada por Vicepresidencia de Investigación a cargo del Dr. Alberto Quispe Cohaila.