icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

PRESENTES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CORESUR - 2019

Se desarrolló la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur CORESUR – 2019, que tuvo como anfitrión a la ciudad de Moquegua. El Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, llegó a nuestra ciudad para inaugurar el evento académico que se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua.

Asimismo, el Mandatario felicitó al Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare y a los representantes de las instituciones organizadoras por el trabajo realizado, ya que esta importante Conferencia permite conocer los procedimientos concernientes en la gestión del riesgo de desastres.

El jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. FAP Alfonso Artadi Saletti; investigador científico principal del IGP, Dr. Edmundo Norabuena Ortiz; especialista del Ingemmet, Ing. Jersy Mariño Salazar; presidente ejecutivo del Senamhi, Ken Takahashi Guevara; especialista en monitoreo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Javier Laura Ramos; jefe del Indeci, Ing. Jorge Chávez Cresta y el especialista del CENEPRED, Arq. Luciano Paredes Jordán, participaron como expositores en CORESUR 2019.

Nuestra universidad estuvo presente activamente en la organización del evento, y asistiendo con una delegación liderada por el Dr. Washington Zeballos Gámez y el Dr. Pedro José Rodenas Seytuque Vicepresidente Académico, Abog. Guillermo Kuong Cornejo Secretario General.

Culminada la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur CORESUR – 2019, el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó la posta a su homólogo de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, quien tendrá la tarea de organizar el CORESUR 2020