Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y VIGILANCIA RECIBIERON CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y MANEJO BASICO DE EXTINTORES


Un total 42 trabajadores de la Universidad Nacional de Moquegua Filial Ilo, recibieron charlas teórico prácticas sobre Prevención de Incendios y Manejo Básico de Extintores en la explanada de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental al promediar el mediodía del jueves 05 de setiembre. Para tal acto se utilizaron 15 extintores cuya fecha de vencimiento esta próximo en vencer.
El evento contó con la ponencia del Arq. Henry Chipana Flores especialista en seguridad, prevención y combate de incendios, quién destacó su importancia, toda vez que los incendios son la causa de pérdidas humanas, de bienes materiales que en forma directa o indirecta afecta al ser humano, la familia, industria, comercio, propiedades y en general a la economía de las familias.
Por tal motivo la Comisión Organizadora de la UNAM que presidente el Dr. Washington Zeballos Gámez promueve el desarrollo de taller de capacitación. “Una persona sin entrenamiento adecuado resulta ser un peligro y no una ayuda cuando se presenta la ocasión, la buena voluntad no salva vidas, por esta razón capacitamos a nuestro personal, además que debemos de estar preparados para prevenirlos y combatirlos si sabemos cómo se producen podemos evitarlos o disminuir sus riesgos”, aseveró la autoridad universitaria.