LA SEMANA DE CIENCIA E INNOVACIÓN ARRANCÓ EN LA UNAM

Con bastante expectativa se inauguró la SEMANA DE LA CIENCIA E INNVACIÓN 2019,
Evento organizado por Vicepresidencia de Investigación en el auditorio de la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, en el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades universitarias Dr. Washington Zeballos Gámez, Dr. Pedro José Rodenas Seytuque y Dr. Alberto Quispe Cohaila, el Director de Gestión de la Investigación Mgr. Niltón León Calvo y los directores de las escuelas profesionales.

En su discurso de inauguración el presidente de la Comisión Organizadora manifestó: “Un país sin investigación es un país sin desarrollo en ciencia e investigación, se va tomando conciencia, se va construyendo consolidando proyectos de investigación en estas dos últimas décadas. Somos una universidad joven, y tenemos los recursos para hacer investigación y es una de nuestras prioridades, vamos a brindar una educación de calidad solo si hacemos investigación en el campo. Hemos empezado el cambio, reconozco en el Dr. Alberto Quispe Vicepresidente de Investigación el esfuerzo y los objetivos institucionales que viene logrando con todo su equipo, en tiempo cercano seremos una universidad que aparezca en los rankings de las mejores universidades de nuestro país.”

En la fecha inaugural se realizaron eventos importantes tuvimos la primera fecha de ponencias con docentes de la UNAM y de la Universidad Nacional de San Agustín, el día 15 se dará la segunda fecha de ponencias. Muy temprano se pudo apreciar el transito del planeta Mercurio con un telescopio prestado por la Agencia Espacial del Perú, por la tarde se dio el CINECIENCIA cortometrajes basados en argumentos de investigación científica.

El día 14 se realiza un evento de alcance regional tres instituciones UNAM, CONCYTEC y la Universidad Nacional Jorge Basadre unen esfuerzos para realizar el Primer Taller Participativo para la elaboración de la Agenda Regional de Investigación.
En la Filial Ilo tendremos la visita de los estudiantes del nivel escolar a los laboratorios de Ingeniería de Sistemas e Informática, Pesquera e Ambiental.