icon facebook      icon mail     directoriounam

btn bib r  btn aula  btn estudiantes btn egresados

Después de varios meses de insistencia en la vía administrativa y finalmente tras una manifestación por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto otorgó la Habilitación Urbana a dicha Casa Superior de Estudios.

Dicha disposición quedó plasmada en la resolución de Gerencia Municipal N° 0282 de fecha 15 de noviembre y que recientemente fue entregada a los delegados estudiantiles por el mismo alcalde provincial Hugo Quispe Mamani.

La UNAM está pronto a iniciar la edificación de los Pabellones de las Escuelas Profesionales de la Sede Principal; sin embargo hacía falta la habilitación del terreno de la Universidad y por consiguiente la solicitud de licencia de construcción para que comiencen las obras.

Las Autoridades Universitarias solicitaron los permisos al Municipio; pero no prosperaron. El último recurso fue la apelación de una resolución desfavorable.

El 31 de octubre pasado los estudiantes marcharon por las calles de la ciudad de Moquegua exigiendo a la Municipalidad la Habilitación Urbana y la Licencia de Construcción. Los delegados se reunieron con el alcalde y firmaron un acta donde el burgomaestre se comprometió a no afectar los terrenos de la UNAM por la construcción de la calle Hernán Turque Podestá.

Este viernes, durante una reunión con los estudiantes de la UNAM, el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez, reconoció a los estudiantes por haber logrado lo que por meses se intentó desde la vía administrativa. Los animó a permanecer unidos por el bienestar de la Universidad y también por el Licenciamiento.

Moquegua, 17 de noviembre de 2017