icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA DE MOQUEGUA PRESENTÓ LIBRO EDITADO POR EL FONDO EDITORIAL DE LA UNAM

Como parte de los actos de celebración del 179° Aniversario de la Sociedad de Beneficencia de Moquegua - SBM, se realizó la presentación del libro “Beneficencia Pública de Moquegua” Antecedentes e historia 1725 – 1970, escrito por el Mg. Víctor Casanova Vélez, reconocido historiador de nuestra región.

El evento se llevó a cabo en el frontis de la capilla Belén y contó con la asistencia del directorio de la SBM, por nuestra universidad el Dr. Alberto Bacilio Quispe Cohaila Vicepresidente de Investigación y el autor de la obra.

A su turno el autor compartió el trabajo investigación y recopilación de datos que ha tenido que realizar con el fin tener la información veraz de los hechos, así podemos notar que el autor cita “La Sociedad de Beneficencia Pública de Moquegua es la institución estatal administrativa más antigua en Moquegua; se instaló el 22 de octubre de 1840…”

La Universidad Nacional de Moquegua a través de su Fondo Editorial tuvo a bien participar en tan interesante proyecto, editando el libro que claramente comulga con el objetivo de nuestra institución, contribuir en la revalorización de la cultura y tradición de nuestra querida región Moquegua.