icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

Egresados de colegios públicos y privados podrán postular a la Universidad en el examen extraordinario y ordinario que se realizará en marzo de 2019.

La Universidad Nacional de Moquegua ofrece 210 vacantes para el proceso de Admisión 2019-I.

A través de dos modalidades: Extraordinario y Ordinario, podrán ingresar a la Universidad moqueguana, los egresados de colegios públicos y particulares.

La evaluación extraordinaria está prevista para el domingo 17 de marzo de 2019 en la ciudad de Moquegua. Están disponibles 101 vacantes.

En esta modalidad podrán postular los primeros puestos de Instituciones Educativas, egresados del Colegio de Alto Rendimiento COAR, Titulados o graduados de Institutos o Universidades; así como deportistas calificados, personas con discapacidad, traslados externos de universidades y estudiantes extranjeros del convenio Andrés Bello.

Quienes rindan el Examen Extraordinario, aplicarán una evaluación de aptitud, consistente en razonamiento matemático (50%) y verbal (50%).

Así mismo, el examen Ordinario, está programado para el domingo 24 de marzo de 2019. La evaluación se aplicará en simultáneo en las ciudades de Ilo, Moquegua e Ichuña.

Bajo esta modalidad, podrán postular todas aquellas personas que egresaron del nivel secundario y podrán elegir segunda opción, únicamente entre las carreras de ingeniería.

Para lograr su ingreso a la Universidad, deberán obtener más de 51 puntos en una evaluación de 100 puntos. La prueba será 50% de aptitud y 50% de conocimientos.

Las vacantes disponibles son 109; pero podrán incrementarse de no completarse todas las del proceso extraordinario.

Las inscripciones para ambas modalidades se realizarán a partir del 4 de febrero próximo.

CARRERAS PROFESIONALES.

La Universidad Nacional de Moquegua, cuenta con el Licenciamiento Institucional de la SUNEDU para prestar el Servicio de Educación Superior Universitario de seis programas de pregrado en la región.

En la Sede Principal de Moquegua, se ofrecen las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Agroindustrial y Gestión Pública y Desarrollo Social.

Mientras que en la Filial de Ilo, se ofrece la carrera de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Pesquera e Ingeniería de Sistemas e Informática.

También en la Filial de Ichuña, se ofrece la carrera de Ingeniería de Minas; pero solo durante los primeros cuatro ciclos académicos. A partir del quinto ciclo, los estudiantes deberán incorporarse a la Sede Principal de Moquegua.

COSTO PROCESO DE ADMISION 2019 TUPA