ESTUVIMOS PRESENTES EN EL DÍA DEL EJERCITO DEL PERÚ.

Cada 9 de diciembre se celebra el Día del Ejército Peruano. El Día del Ejército del Perú fue instaurado durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía el 18 de setiembre de 1928 mediante resolución suprema.
La Batalla de Ayacucho fue la última de la campaña de la Independencia para el triunfo de esta causa. Se llevó a cabo en 1824 y fue comandada por el general Antonio José de Sucre.
Gracias a esta victoria, se consolidó la desaparición de las fuerzas militares españolas que continuaban en nuestro país, marcando por completo la independencia del Perú, que se selló con una capitulación militar que dio por terminado el virreinato.

En nuestra región el acto conmemorativo se realizó en el Fuerte Los Ángeles ubicado en el distrito de Samegua, estuvieron presentes las autoridades políticas, civiles y militares de nuestra región.
El Dr. Washington Zeballos Gámez estuvo presente presentando el saludo institucional al General de división EP Andrés Ruiz Carrasco jefe de la Tercera Brigada Blindada del Ejército Peruano.