icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

ECLIPSE SOLAR OBSERVADO POR ESTUDIANTES DE LA UNAM

Estudiantes de la UNAM participaron de una experiencia inolvidable, el Eclipse Solar fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la vista de la Tierra. Gracias a las gestiones realizadas desde la Vicepresidencia de Investigación de nuestra universidad con la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, se pudo obtener 500 unidades de filtros o lentes especiales que fueron distribuidos a los universitarios de la sede Moquegua y la filial Ilo para poder observar con comodidad este acontecimiento.

Los estudiantes de la filial Ilo se trasladaron hasta el valle del Algarrobal, lugar donde se prestaban las condiciones climatológicas necesarias para poder observar el fenómeno, y en Moquegua el punto de concentración fue el mirador del Cristo Blanco, hasta allí llegó la delegación de la universidad para observar por primera vez un eclipse.

Las reacciones fueron positivas no sólo por parte de nuestros estudiantes, sino también de los vecinos de Moquegua quienes también recibieron las gafas especiales.