Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

UNAM SE ENCUENTRA EN EL RANKING DE PATENTES PRESENTADAS SEGÚN INDECOPI

Mediante carta de Indecopi, dirigida al Dr. Washington Zeballos Gamez Presidente de la Comisión Organizadora, se dio a conocer un logro más a nuestra casa superior de estudios, la cual consiste en haber logrado estar dentro del ranking de Patentes de Universidades Públicas y Privadas entre el periodo 2010 y 2019.
Esta información fue vertida por la Dirección de Invenciones y Tecnologías del Indecopi dirigida por el Sr. Manuel Castro Calderón quien indicó que es un importante indicador del nivel de desarrollo y avance en las investigaciones e innovaciones que llevan a cabo diferentes organizaciones.
Cabe mencionar que la Universidad Nacional de Moquegua al encontrarse dentro del ranking institucional, mejorará tanto en reputación, percepción o imagen a nivel nacional e internacional.
Por otro lado la Universidad Nacional de Moquegua está dentro del ranking de 29 Universidades Públicas y Privadas, encontrándose también la Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas entre otras.
Finalmente una de las patentes que se registró en INDECOPI con expediente N° 001194-2018/DIN consiste en un DISPOSITO DISPARADOR SÍSMICO PARA PAVIMENTOS DESPLAZABLES la cual fue iniciada el 19 de Julio del 2018 y sus inventores son: Bertha Silvana VERA BARRIOS; Josué Amílcar AGUILAR MARTINEZ; Doris Cecilia FARFAN DEL CARPIO; Ernesto Adán VIZCARDO CORNEJO; Luis Antonio LAZO ALARCON; Gustavo Martin VERA MAMANI, María Eliana SANTACRUZ HUILLCA y Jorge Pedro GARCIA CONTRERAS.