UNAM SE ENCUENTRA EN EL RANKING DE PATENTES PRESENTADAS SEGÚN INDECOPI

Mediante carta de Indecopi, dirigida al Dr. Washington Zeballos Gamez Presidente de la Comisión Organizadora, se dio a conocer un logro más a nuestra casa superior de estudios, la cual consiste en haber logrado estar dentro del ranking de Patentes de Universidades Públicas y Privadas entre el periodo 2010 y 2019.
Esta información fue vertida por la Dirección de Invenciones y Tecnologías del Indecopi dirigida por el Sr. Manuel Castro Calderón quien indicó que es un importante indicador del nivel de desarrollo y avance en las investigaciones e innovaciones que llevan a cabo diferentes organizaciones.
Cabe mencionar que la Universidad Nacional de Moquegua al encontrarse dentro del ranking institucional, mejorará tanto en reputación, percepción o imagen a nivel nacional e internacional.
Por otro lado la Universidad Nacional de Moquegua está dentro del ranking de 29 Universidades Públicas y Privadas, encontrándose también la Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas entre otras.
Finalmente una de las patentes que se registró en INDECOPI con expediente N° 001194-2018/DIN consiste en un DISPOSITO DISPARADOR SÍSMICO PARA PAVIMENTOS DESPLAZABLES la cual fue iniciada el 19 de Julio del 2018 y sus inventores son: Bertha Silvana VERA BARRIOS; Josué Amílcar AGUILAR MARTINEZ; Doris Cecilia FARFAN DEL CARPIO; Ernesto Adán VIZCARDO CORNEJO; Luis Antonio LAZO ALARCON; Gustavo Martin VERA MAMANI, María Eliana SANTACRUZ HUILLCA y Jorge Pedro GARCIA CONTRERAS.