EMBAJADOR DE CHILE REALIZA VISITA PROTOCOLAR A LA UNAM

En sala de sesiones de la Comisión Organizadora el Dr. Washington Zeballos Gámez y el Dr. Alberto Quispe Cohaila ambos autoridades de la UNAM recibieron la visita protocolar del Embajador de la República de Chile Roberto Ibarra García, las autoridades universitarias dieron la más cordial bienvenida a la comitiva visitante.

Embajador Ibarra García propuso como tema de agenda la colaboración mutua que debe propiciar y mantener la academia de Perú con la de Chile, todo ello en base a convenios internacionales que beneficien a los estudiantes universitarios; el diplomático también resaltó el giro que viene teniendo la educación superior en Perú con evidentes muestras de calidad, y dentro de ello aparece la UNAM una joven universidad que apuesta por un servicio de calidad, finalmente propuso trazar temas de investigación de interés común como pueden ser la pesca y la agricultura.

El Dr. Washington Zeballos se mostró bastante interesado en el entusiasmo e interés que tiene Chile por acercase a la educación superior universitaria de nuestro país, y consolidar líneas de investigación internacional, rápidamente propuso se pueda concretar una pasantía de estudiantes, docentes y servidores administrativos a la Universidad de Tarapacá.

La autoridad de la UNAM hizo entrega de libros editados por el Fondo Editorial Universitario como testimonio de agradecimiento por su visita.