icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

MSC. ING. CHRIST BARRIGA PARTICIPÓ EN EL 14° CONGRESO INTERNACIONAL DE MECÁNICA DE ROCAS E INGENIERA DE ROCAS

Con total éxito se realizó por primera vez en Sudamérica el Congreso Internacional de Mecánica de Rocas en su versión 14va de la ISRM (International Society for Rock Mechanics and Rock Engineering) en esta oportunidad organizado por el Comitê Brasileiro de Mecânica das Rochas, copresidido por la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica y la Sociedad Paraguaya de Geotecnia realizado en Foz de Iguazú ciudad que marca la frontera común entre estos países, del 13 al 18 de septiembre del 2019, el congreso se realiza cada 4 años con versiones anteriores en Canadá 2015, China 2011, Portugal 2007, Sudáfrica 2003, Francia 1999, Japón 1995, etc.

El MSc. Ing. Christ Jesus Barriga Paria, docente nombrado de nuestra universidad adscrito a la carrera profesional de Ingeniería de Minas, participó con dos artículos técnicos que fueron presentados los días 16 y 18 del presente cuyos temas estuvieron ligados a la Mecánica de Rocas para el desarrollo de los recursos naturales y la infraestructura, un tema muy relevante y necesario para la etapa actual de la mayoría de los países; además sus artículos serán publicados conjuntamente con los artículos seleccionados por las Comisiones Técnicas de la ISRM de los 45 países participantes en un libro por el prestigioso Grupo Taylor & Francis, uno de los principales editores mundiales.