Actividad en la cual se concientizará a los estudiantes y población que se ejecutó en dos etapas:

• Concurso de ambientación con material reciclable y motivo navideño.
  • Elaboración de un árbol y trineo ecológico hecho con material 100 % reciclado y que se colocó en el frontis de la Institución.

Logrando de esta manera la minimización de uso de papel, plástico y material innecesario en navidad.

Actividad que sensibilizo a la comunidad universitaria y público en general sobre el consumo de agua de cada uno, así como también los beneficios y perjuicios a través de un programa llamado la huella hídrica que genera un indicador integral a través de preguntas donde se puede medir el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad.

Actividad Cultural en la cual los Talleres Artísticos de la Sede Moquegua y Filial Ilo se presentarán en sus respectivos lugares realizando una velada en la cual se brindará un homenaje a la patria

Participación en la Ciudad de Cusco en evento, que tiene como finalidad construir y fortalecer las bases y vínculos entre las universidades peruanas en temas de Responsabilidad Social universitaria.

En el marco del IV Encuentro Nacional de Directores de Responsabilidad Social Universitaria, promovido por la Red ENARSU, realizado el 30 y 31 de mayo del 2019 en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), con la presencia de 61 directores/as, jefes/as y encargados/as de la unidades de RSU de universidad públicas y privadas de las diferentes regiones del Perú y con la participación de representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Se ha llegado a los siguientes acuerdos:

1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es un enfoque transversal a las cuatro funciones de la universidad: formación, investigación, vínculo con la sociedad y gestión institucional.
  2. Las universidades deben contar con instrumentos programáticos (políticas, planes estratégicos, operativos y otros) y de gestión de la RSU, elaborados en el marco de su autonomía.
  3. Aporta a la calidad educativa a través de:
  • La formación integral de profesionales ciudadanos
  • Investigaciones con pertinencia e impacto social que incorporen procesos de socialización de los resultados hacia la comunidad
  • Vínculo con la sociedad y con diferentes actores sociales o grupos de interés, a partir de prioridades definidas por cada universidad según su misión y visión
  • La promoción de canales de articulación con los diferentes actores de la universidad para transversalizar e institucionalizar la RSU.

Requiere los siguientes compromisos:

1. El enfoque de RSU supone establecer las mejores condiciones organizativas, según las particularidades de cada universidad, para lograr la transversalización e institucionalización de la RSU.
  2. Fortalecer el trabajo colaborativo entre los actores claves del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria y las universidades peruanas.
  3. Generar en cada universidad espacios de discusión, debate y decisión sobre la importancia de la implementación de los acuerdos expresados en este documento.