icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

Cursos que brindamos: 

  • Operador en Ofimática
  • Operador en Ofimática en CAD
  • Operador en Ofimática - Programador Web 
  • Operador en Ofimática - Diseño Gráfico
  • Diplomado Sistema Integrado de Administracion Finaciera - SIAF
  • Operador en Ofimática - INVERTOR
  • Autocad Civil 3D
  • Costos y Presupuestos -S10
  • Software de Análisis Estadístico - SPS

- OPERADOR EN OFIMÁTICA

ofimatica

Motivos por el cual debes aprender Ofimática:  

  1. Mejorarán tus oportunidades en el mercado laboral
    Hoy en día es un requisito esencial tener un mínimo de conocimiento de la ofimática. Casi todas las empresas, actualmente utilizan diferentes programas para llevar su la actividad diaria. El conocimiento de estas herramientas, se ha convertido en algo imprescindible para la competitividad en el mercado laboral.
  2. Serás más eficaz en tus tareas
    El uso de las herramientas de ofimática nos permite tener una mayor agilidad en el trabajo, lo que se traduce en una mejor administración de tiempo y esfuerzos. 
  3. Mejorarás tus presentaciones de datos
    A través de estas herramientas, podemos presentar datos de una forma más visual, adecuada y llamativa, de manera que nuestra audiencia podrá captar de una mejor manera la información que queremos transmitirle. 
    Tanto en trabajos, como en la escuela u otras actividades, PowerPoint puede ser muy útil para hacer nuestras exposiciones más enriquecedoras y visuales
  4. Evitarás hacer tareas repetitivas
    El uso de los programas de ofimática te permitirá mecanizar procesos mediante unos pocos clics. 
  5. Podrás mejorar la gestión de datos
    Gracias a todas las utilidades de las herramientas ofimáticas, podrás almacenar, analizar, modificar y gestionar los datos de una manera más eficiente 
  6. Mejorará la interacción en proyectos grupales
  7.  El correcto uso de las herramientas mejora el trabajo en equipo, ya que todo el equipo trabaja bajo los mismos soportes y con una metodología de trabajo común, y esto mejora el flujo de información entre los componentes del grupo. 
  8. Te permitirá bajar costes y contribuir al cuidado del medio ambiente
    Al trabajar con material informatizado se reduce el uso de archivos en papel y en consecuencia se genera un gran ahorro en costes y se contribuye al cuidado del medio ambiente. 
  9. Podrás realizar cálculos exactos
    Gracias a Excel podemos realizar cálculos complejos de manera exacta: estadísticas, presupuestos, encuestas, contabilidad. Estas funcionalidades mejoran el trabajo tanto en empresas como en proyectos de estudiantes. 
  10. Mejorarán tus competencias
    Con el uso de las herramientas ofimáticas, aumentaran tus habilidades a la hora de tratar con datos, y esto te ayudará a seguir creciendo y desarrollar tus tareas de forma más eficiente. 
  11. Porque en CCTIC UNAM te ofrecemos las facilidades para que puedas formarte en ofimática
    En CCTIC UNAM somos conscientes de todos los beneficios que tiene el estudio y la formación en estas herramientas, por este motivo os ofrecemos nuestros cursos, para así que puedas convertirte en experto en Windows, Word, Excel y Power Point. 

 Infórmate de los próximos horarios y no dudes en solicitar información. 


- OPERADOR EN OFIMÁTICA EN CAD

 cad

Si eres o quieres ser ingeniero civil, de minas, arquitecto o cualquier carrera relacionada con el diseño y la construcción, aprender AUTOCAD puede cambiar tu carrera.  

Si piensas que el AUTOCAD es un curso sólo para quienes diseñan y construyen edificios y casas, te vas a llevar una sorpresa. Y estas son las razones: 

  1. Puede servirte como un ingreso extra 
    El saber utilizar bien AUTOCAD puede ampliar tu abanico de posibilidades laborales. No importa cuál sea el área; AUTOCAD será importante donde la organización y el diseño sean una prioridad: ingeniería, arquitectura, diseño interior, diseño industrial, administración de proyectos, etcétera. Puedes hacerte cargo de trabajos que se conviertan en un ingreso suplementario al que has venido teniendo. 
  2. Puede ayudarte a ser contratado 
    AUTOCAD te permite diseñar prototipos de piezas de ingeniería y planos de arquitectura que pueden ser fácilmente monetizados por la gran demanda de profesionales en estas industrias. Llevar un curso de AUTOCAD te permite trabajar como un diseñador técnico y conseguir trabajo localmente o en cualquier página para freelancers, donde puedes conseguir clientes de todo el mundo. 
  3.  Es tu puerta de entrada a la impresión 3D 
    Las impresiones 3D, que se están expandiendo en todo el mundo y que van desde pequeños objetos y prótesis hasta casas enteras, se basan en gran medida en modelos diseñados con AUTOCAD. Esto debido a la exactitud que el programa permite tener en cuanto a medidas de un modelo. Del mismo modo, si la empresa en la que trabajas (o que planees abrir) piensa trabajar con impresiones 3D, tus habilidades de diseño serán requeridas. 
  4. Diseña tus propios muebles y ambientes (o los de tu familia y amigos) 
    Imagina que fueras capaz de diseñar tus sillones, sillas, mesa, cama, escritorio, desde cero. Y que puedas crear una habitación o una sala virtual con las mismas medidas que la tuya para acomodar tus muebles y ver cómo quedan hasta que estén dispuestos como tú quieres. Todo esto puedes hacer con un curso de AUTOCAD online. 

¿Necesitas más razones? ¡No esperes más! Nuestro cursos de AutoCAD te permitirá crecer profesionalmente y desarrollar tus propias capacidades y las de tu equipo. ¡Inscríbete y descubre cómo se abren las puertas de las oportunidades! 


- OPERADOR EN OFIMÁTICA PROGRAMADOR WEB 

web+

Un programador web es el encargado de usar correctamente el lenguaje de programación para construir la estructura de una página web, portal web de forma eficiente evitando posibles fallas o previniendo que se lleven a cabo ataques cibernéticos contra estos. 

  1. Permite crear y tomar el control.
    Incluso con conocimientos básicos puedes crear tus propias aplicaciones. Esto te permite poder contar con herramientas a tu medida. 
  2. Puede ser el puntapié inicial de una compañía. 
    Los creadores de imperios tecnológicos como Facebook, Yahoo o Dropbox pudieron visualizar la oportunidad gracias a sus conocimientos de programación. 
  3. Es el leguaje del futuro.  
    Nos preocupamos por aprender a hablar inglés, español y hasta chino mandarín. Pero si hay un idioma que será universal en el futuro próximo es el que hablan las computadoras. 
  4. Las chicas también pueden.  
    Existe el mito de que programar es para varones es una gran mentira. Todos podemos aprender y deberíamos hacerlo. 
  5. No hay excusas, cualquiera puede aprender. 
    Es igual que tocar un instrumento, practicar un deporte o hablar un nuevo idioma. Sólo se necesitan determinación, constancia y ganas. 
  6. Ejercita el cerebro. 
    Practicar el “pensamiento computacional” ayuda a aprender a resolver problemas y a procesar grandes volúmenes de información. Estimula la creatividad y aprendizajes vinculados al arte. Ayuda a desarrollar un pensamiento estructurado y a adquirir habilidades creativas y cognitivas que te harán ver los escenarios desde otro punto de vista. 
  7. Causa una buena impresión. 
    Como ocurre con cualquier otro idioma, aunque no lo hables de manera fluida, estar familiarizado con él, ya hace un gran cambio en tus posibilidades de defenderte y causar una buena impresión, incluso frente a quienes lo dominan. Ahora no lo vemos tan necesario, pero sí lo será en el futuro. 

Inscríbete ya en CCTIC UNAM, aprende a codificar y dale un giro definitivo a tu vida. ¿Qué esperas? 


 - OPERADOR EN OFIMÁTICA - DISEÑO GRAFICO

dis graf

El Diseño Gráfico es un rubro que cada vez goza de más popularidad y demanda en el mercado laboral, sobre todo en el área de la publicidad. Este trabajo de naturaleza artística y creativa ofrece la posibilidad de trabajar con flexibilidad, lo que brinda muchos beneficios a nivel personal y económico. ¡Descúbrelos a continuación!

  1. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad
    El Diseñador Gráfico abre las puertas a la expresión creativa, plasmando distintas ideas, mensajes y emociones a través de la imagen. Al mismo tiempo, puedes obtener ingresos de tu talento e imaginación. Por más que la gráfica deba adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente, esta siempre tendrá la impronta del artista que la llevó a cabo. 
  2. El trabajo es variado
    El Diseñador Gráfico es requerido por tantas organizaciones y empresas que siempre encontrarás nuevos desafíos y opciones. Revistas, folletos, páginas web, cartelería y tarjetas de presentación son solo algunos de los proyectos que puedes realizar como diseñador, por lo que lograrás escaparle a la rutina con facilidad y al mismo tiempo perfeccionar tus habilidades en diferentes áreas. 
  3. Alto nivel de demanda
    Es muy difícil imaginar un negocio u organización que no precise, por lo menos alguna vez, de los servicios de un Diseñador Gráfico. Por lo tanto, esta línea de trabajo te abrirá muchas puertas. Con la enorme cantidad de clientes alrededor del mundo, nunca te quedarás sin trabajo que hacer. 
  4. Puedes trabajar de forma "freelance"
    Un Diseñador Gráfico suele tener numerosas oportunidades para trabajar de forma independiente, lo que te otorga la libertad para manejar tus tiempos y ampliar tu número de clientes. 
  5. Puedes trabajar desde cualquier parte
    Mientras tengas un buen computador contigo, puedes trabajar desde cualquier lugar. Un café, tu casa, en el campo o en la ciudad, tú eliges. Además, la conectividad que vive el mundo hoy en día hace que el trabajo no se limite, ya que puedes generar productos para clientes ubicados en cualquier parte del mundo. 
  6. No es un trabajo rutinario
    Si realmente te apasiona el diseño, jamás estarás aburrido con tu trabajo. Al existir tantos canales y opciones distintas para quien ejerce este arte como forma de vida, no hay mucho espacio para la rutina y el aburrimiento. En cada proyecto podrás expresar tu creatividad de distintas maneras. 
  7. Libertad
    Esta profesión te brinda la posibilidad de manejar tus horarios y tu espacio de trabajo según tus necesidades, así como permite trabajar en una gran variedad de proyectos, siempre y cuando puedas cumplir con las fechas a tiempo. 

 Inscríbete ya en CCTIC UNAM, aprende a Diseñar. ¿Qué esperas? 


- DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINACIERA

siaf

El SIAF es el Sistema Integrado de Administración Financiera, asimismo es un sistema informático que permite administrar, mejorar y supervisar las operaciones de ingresos y gastos de las Entidades del Estado, además de permitir la integración de los procesos presupuestarios, contables y de tesorería de cada entidad. 

Todos estos datos se registran en el SIAF y son transferidos al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) , cabe resaltar que esta información también se utiliza para la elaboración de reportes y registros de otros Organismos del Estado Peruano como la Dirección General de Presupuesto Público, la Dirección General de Tesoro Público y la Dirección General de Contabilidad Pública. 


- OPERADOR EN OFIMÁTICA - INVERTOR 

inventor