SE CONSOLIDA LA ALIANZA ENTRE LA UNAM Y EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO - PRONABEC
05/IV/2017

Alianzas estratégicas continúa desarrollando la Universidad Nacional de Moquegua, con el objetivo de fortalecer y establecer nuevos escenarios que contribuyan al crecimiento y posicionamiento de nuestra comunidad universitaria, el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos sostuvo reunión con el Jefe de la Unidad de Enlace Regional PRONABEC - Moquegua Lisandro Isidro Cutipa Gómez.

PRONABEC tiene la misión de otorgar becas y créditos educativos a personas talentosas, bajo estándares de calidad para formar capital humano con enfoque de inclusión social.

Al respecto, la UNAM viene gestionando la suscripción del convenio interinstitucional entre ambas partes con el objetivo de obtener el carácter de ELEGIBLE en el programa de "BECA 18" a partir del segundo semestre del presente año, para lograr ello, la Universidad esta en la obligación de garantizar los requisitos exigidos por el programa para que los estudiantes de las 06 escuela profesionales pueden ser postulantes y ganadores de las becas.

BECA 18 es una beca integral de educación superior que otorga el gobierno peruano para jóvenes talentos que están en condición de vulnerabilidad social o pobreza.

La convocatoria 2017 tiene como meta otorgar 4000 becas.

Debemos recordar que nuestra universidad tiene 02 estudiantes de pre-grado que vienen cursando estudios en Francia producto del convenio con PRONABEC.