Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

ESTUDIANTE ES SELECCIONADO PARA REALIZAR PRACTICAS EN SERFOR

EL ALUMNO GABRIEL QUISPE VIZCARRA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRTIAL FUE SELECCIONADO POR EL PROGRAMA SERFOR DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIESGO, PARA REALIZAR SUS PRACTICAS PRE PROFESIONALES.... EN LA FOTO RECIBE LAS FELICITACIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DR. WASHINGTON ZEBALLOS GÁMEZ Y LA DRA MARIA ELENA ECHEVARRÍA JAIME, VICEPRESIDENTA ACADEMICA

0102 c

ALUMNO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL FUE SELECCIONADO POR SERFOR AGROJOVEN

El Alumno Gabriel Quispe Vizcarra, de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Moquegua, fue seleccionado por el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre SERFOR AGROJOVEN, para realizar prácticas pre profesionales en la ATFFS de Moquegua y Tacna.

La Información se desprende del Comunicado Nª 03-2017-SERFOR, Resultados finales, donde aparece Gabriel Quispe Vizcarra, con un puntaje de 29.5, Seleccionado, quien deberá presentarse dentro de 05 dias útiles contados a partir del día 23 de Enero del 2017, debiendo presentar la carta de presentación, Record o reporte de Notas, Copia del DNI y 01 foto tamaño Carnet.

Al respecto, el Ing. Elias Escobedo Pacheco, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, destacó y felicitó al alumno Quispe Vizcarra, asi como a los estudiantes que vienen obteniendo importantes logros en diferentes empresa e instituciones en el ámbito regional y nacional; “este año tenemos 18 tesis financiados por el canon, lo que significa que afin de año debemos tener 18 ingenieros Agroindustriales que realizan investigación para obtener su título profesional”, dijo Escobedo Pacheco. Por su parte el Plan AGROJOVEN, que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con la universidad Nacional de Moquegua, están ofertando prácticas pre Profesionales, (estudiantes de los dos últimos ciclos); Prácticas Profesionales (estudiantes egresados); y apoyo a tesistas.los interesados pueden ingresar a la Pág. www.minagri.gob.pe/agrojoven para mayor información

PROGRAMACIÓN DEL MARTES DEMOCRÁTICO

La segunda jornada de los MARTES DEMOCRÁTICOS se realizará el día 24 de enero, bajo el título "HACIA UNA GESTIÓN EFICIENTE, ACCESO A LA INFORMACIÓN E INSTITUCIONALIDAD EN EL PERÚ. Para la segunda jornada se tiene previsto las exposiciones a cargo de:

LEONOR SUAREZ OGNIO Oficial de Programa en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

SUSANA SILVIA HASENBANK Consultora experta en temas de anticorrupción, ex Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la Presidencia de Consejo de Ministros y ex Inspectora General del Ministerio del Ministerio del Interior.

LEONOR SUAREZ OGNIO Oficial de Programa en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Abogada y politóloga, cuenta con maestrías en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Continental, y en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú; además, cuenta con estudios de posgrado en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca. Ella ha desempeñado diversos cargos en organizaciones de cooperación para el desarrollo, como el Sistema de las Naciones Unidas y la Unión Europea; ha sido asesora jurídica y responsable normativa del SNIP en el Ministerio de Economía y Finanzas; y asesora principal de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, entre diversos cargos en la administración pública a nivel nacional e internacional.

SUSANA SILVIA HASENBANK Consultora experta en temas de anticorrupción, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad del Pacífico, Ex Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la Presidencia de Consejo de Ministros, Ex Inspectora General del Ministerio del Ministerio del Interior.

El martes democrático, es un evento que presenta la UNAM para todos los servidores públicos, el ingreso es libre, el evento se desarrollará en el auditorio de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social.

UNAM Y AGRO RURAL FIRMARAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua Dr. Washington Zeballos Gámez y el Jefe del Programa AGRO RURAL, Ing. Prescilio Mamani Eugenio, se reunieron hoy, en nuestra casa superior de estudios con el objetivo de coordinar para la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que busca favorecer a los alumnos de los últimos ciclos y egresados de escuelas profesionales vinculadas al sector Agricultura a través del Plan AGROJOVEN.

La autoridad universitaria, acompañado de la Vicepresidenta Académica, Dra. María Elena Echevarría Jaime, se reunieron con el Ing. Prescilio Mamani y funcionarios de AGRO RURAL Moquegua, los mismos que detallaron los alcances del Plan AGROJOVEN, como una iniciativa priorizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, en el rol rector del desarrollo agrario y contribuir a la mejora de capacidades y desempeño de estudiantes y egresados.

Como es de conocimiento público, la Universidad cuenta con dos escuelas profesionales vinucladas al sector Agricultura y Riego , como son la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería Agro Industrial, cuyos alumnos de los últimos ciclos, así como egresados podrán participar del Plan AGROJOVEN en Prácticas Pre Profesionales, Prácticas Profesionales, y apoyo a tesistas, respectivamente. En los siguientes días, tras el análisis y evaluación de ambas partes, se procederá a firmar el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Moquegua y el MINAGRI representado por el Programa AGRO RURAL.

LA VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN CAPACITA EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

La Dirección de Gestión de la Investigación a cargo del Mg. Nilton León Calvo, cumplió con realizar el taller : Tramite de gestión administrativa de los proyectos de investigación, el objetivo del taller es brindar a los estudiantes y docentes ganadores del concurso de proyectos de tesis de estudiantes y egresados los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan presentar de manera adecuada los requerimientos y acciones administrativas que pudiera demandar el trabajo de investigación. Los organizadores tienen previsto realizar el mismo evento, el día de mañana martes 24 de enero dirigido a los docentes y estudiantes de la Sede ILO.

Subcategorías