Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

UNAM GANA CONCURSO FONDECYT
DE 500 TRABAJOS PRESENTADOS LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL OBTUVO EL PRIMER LUGAR


La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, continuando con los proyectos educativos y que buscan mejorar la imagen de la Región Moquegua, fue acreedora por FONDECYT para la ejecución de su proyecto que busca mejorar la pureza de agua.
De esta forma el biólogo José Antonio Mariano Zapata, docente investigador de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y encargado de los procesos ambientales de dicho proyecto indicó que a finales del 2019 recibieron la buena pro, por parte de FONDECYT para la ejecución del Proyecto "Caracterización físico-químico, cinética de la cáscara de tuna (Opuntia ficus-indica) y el carozo de aceituna (Olea europea) en la bisorcion de As, Pb, Cd en una columna de lecho fijo y sistema de batch” el cual viene siendo financiado por un monto de S/16,470.43 soles.
Por otro lado, indicó que en esta semana recibieron la visita de funcionarios de FONDECYT pertenecientes al consejo de ciencia y tecnología del Perú.
Finalmente indicó que, de 500 propuestas a nivel nacional, este proyecto fue uno del seleccionado. Con el contrato No 365-2019 y que este es el primer proyecto financiado que tiene la Escuela de Ingeniería Ambiental con fondos externos.
Cabe mencionar que la finalidad de este proyecto consiste en generar con un filtro de agua con la cáscara de la tuna moqueguana y la pepa de la aceituna que se encuentra en los valles del Distrito del Algarrobal.