Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

VEINTINUEVE BACHILLERES Y EGRESADOS RECIBIERON SUS DIPLOMAS EN CEREMONIA DE COLACIÓN

La Unidad de Grados y Títulos de la UNAM realizó la primera ceremonia de colación del año académico 2020.

En medio de alegría, veinte egresados recibieron sus grados académicos de bachiller y nueve bachilleres sus títulos que los acreditan como profesionales egresados de la Universidad Nacional de Moquegua.
Los directores académicos de las escuelas profesionales entregaron los diplomas a los bachilleres, mientras que el Dr. Washington Zeballos Gámez presidente de la Comisión Organizadora entregó el título profesional e impuso la medalla.

La emotiva ceremonia que reunió a graduandos y sus familiares, fue desarrollada en el auditorio de la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, y contó con la participación del pleno de la Comisión Organizadora, el Secretario General Abog. Guillermo Kuong Cornejo y los directores de las seis escuelas profesionales.

En la culminación de la ceremonia el Vicepresidente Académico Dr. Walter Ibárcena Fernández exhortó a los jóvenes a continuar preparándose, continuar consolidando sus conocimientos para poder enfrentar diversas situaciones profesionales y laborales, ademas que siempre serán bienvenidos en su Alma Mater.

UNAM GANA CONCURSO FONDECYT
DE 500 TRABAJOS PRESENTADOS LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL OBTUVO EL PRIMER LUGAR


La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, continuando con los proyectos educativos y que buscan mejorar la imagen de la Región Moquegua, fue acreedora por FONDECYT para la ejecución de su proyecto que busca mejorar la pureza de agua.
De esta forma el biólogo José Antonio Mariano Zapata, docente investigador de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y encargado de los procesos ambientales de dicho proyecto indicó que a finales del 2019 recibieron la buena pro, por parte de FONDECYT para la ejecución del Proyecto "Caracterización físico-químico, cinética de la cáscara de tuna (Opuntia ficus-indica) y el carozo de aceituna (Olea europea) en la bisorcion de As, Pb, Cd en una columna de lecho fijo y sistema de batch” el cual viene siendo financiado por un monto de S/16,470.43 soles.
Por otro lado, indicó que en esta semana recibieron la visita de funcionarios de FONDECYT pertenecientes al consejo de ciencia y tecnología del Perú.
Finalmente indicó que, de 500 propuestas a nivel nacional, este proyecto fue uno del seleccionado. Con el contrato No 365-2019 y que este es el primer proyecto financiado que tiene la Escuela de Ingeniería Ambiental con fondos externos.
Cabe mencionar que la finalidad de este proyecto consiste en generar con un filtro de agua con la cáscara de la tuna moqueguana y la pepa de la aceituna que se encuentra en los valles del Distrito del Algarrobal.

 

UNAM AGASAJÓ A SUS DOCENTES Y ADMINISTRATIVAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 En el marco celebratorio del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), mediante las oficinas de Recursos Humanos, Imagen Institucional y la Dirección General de Administración, realizó un agasajo a las mujeres trabajadoras administrativas y docentes de la institución, que consistió en un desayuno de confraternidad.

La actividad se desarrolló en la sede Moquegua y filial Ilo, el viernes 6 de marzo de 2020 a partir de las 8:30 de la mañana; actividad que fue presidida en la sede Moquegua por el Dr. Alberto Quispe Cohaila Vice presidente de Investigación, mientras que en la filial Ilo estuvo presente el Dr. Washington Zeballos Gámez presidente de la Comisión Organizadora.

Las autoridades universitarias reconocieron y agradecieron el importante apoyo que prestan las docentes en las aulas, formando profesionales que nuestra región requiere; así mismo el trabajo que realiza el personal administrativo dentro de lo que es la gestión institucional.

¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!

La Universidad Nacional de Moquegua lamenta el deceso del Embajador Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar Guerra, ex Secretario General de las Naciones Unidas, ex Presidente del Consejo de Ministros y ex Ministro de Relaciones Exteriores, por tal motivo en cumplimiento al decreto supremo N° 040-2020 - PCM izamos el Pabellón Nacional a media asta por ser duelo nacional.

El Gobierno declaró duelo nacional los días 6 y 7 de marzo por la reciente muerte del embajador Javier Pérez de Cuéllar, peruano ilustre y ex Secretario General de las Naciones Unidas, quien falleció la noche del pasado miércoles a los 100 años.

Asimismo, se dispuso que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE GESTIÓN DE RIESGO Y DESASTRE DE LA UNAM SE ACTIVA PARA AYUDAR EN LA ZONA DE EMERGENCIA

El Dr. Washington Zeballos presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Gestión de Riesgo y Desastre de la Universidad Nacional de Moquegua convoco a reunión a los Vicepresidentes Académico y de Investigación además de funcionarios para evaluar la situación de la UNAM luego de producido el ingreso de los huaicos por diversas zonas de la provincia de Mariscal Nieto.

La primera preocupación de las autoridades universitarias, fue tomar conocimiento sobre la situación de las familias de los integrantes de la comunidad universitaria, conocer si las viviendas familiares de los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes fueron afectadas y en qué medida; rápidamente se ha dispuesto que las mismas autoridades conjuntamente con la Unidad de Salud y Asistencia Social de nuestra universidad realicen las visitas a los integrantes de la comunidad universitaria que residen en el distrito de Samegua, el mismo que fue el más afectado.

También se ha dispuesto que se conforme una brigada de ayuda, para que se dirija a la zona de emergencia para ayudar en los trabajos de remoción del lodo que en gran cantidad ingreso a las viviendas. La brigada estará conformada por los trabajadores de la universidad y asistirán con las herramientas necesarias como son carretillas, palas etc. Para realizar esta actividad el presidente de la Comisión Organizadora se comunicó con el alcalde del distrito de Samegua.

Subcategorías