Este 6 de diciembre se celebra el 'Día de la Policía Nacional del Perú', la institución encargada de garantizar y mantener el orden interno en el país. La fecha conmemora la agrupación de la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana en una sola fuerza policial, ocurrida en el año 1988.

Hoy en día, la Policía Nacional es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, y vela por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos y el normal desarrollo de las actividades del día a día.

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua expresa su saludo y reconocimiento a la Policía Nacional del Perú institución del orden que celebra este 6 de diciembre su 31° aniversario. En horas de la mañana del día de hoy jueves 05 de diciembre el Dr. Washington Zeballos Gámez participó de la ceremonia de ofrendas florales en el busto del Héroe Nacional Peruano Mariano Santos Mateo inspector de la ex Guardia Civil. Esta actividad fue dirigida por el jefe de la Región Policial Moquegua, coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa.