icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

UNAM Y AGRO RURAL FIRMARAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua Dr. Washington Zeballos Gámez y el Jefe del Programa AGRO RURAL, Ing. Prescilio Mamani Eugenio, se reunieron hoy, en nuestra casa superior de estudios con el objetivo de coordinar para la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que busca favorecer a los alumnos de los últimos ciclos y egresados de escuelas profesionales vinculadas al sector Agricultura a través del Plan AGROJOVEN.

La autoridad universitaria, acompañado de la Vicepresidenta Académica, Dra. María Elena Echevarría Jaime, se reunieron con el Ing. Prescilio Mamani y funcionarios de AGRO RURAL Moquegua, los mismos que detallaron los alcances del Plan AGROJOVEN, como una iniciativa priorizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, en el rol rector del desarrollo agrario y contribuir a la mejora de capacidades y desempeño de estudiantes y egresados.

Como es de conocimiento público, la Universidad cuenta con dos escuelas profesionales vinucladas al sector Agricultura y Riego , como son la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería Agro Industrial, cuyos alumnos de los últimos ciclos, así como egresados podrán participar del Plan AGROJOVEN en Prácticas Pre Profesionales, Prácticas Profesionales, y apoyo a tesistas, respectivamente. En los siguientes días, tras el análisis y evaluación de ambas partes, se procederá a firmar el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Moquegua y el MINAGRI representado por el Programa AGRO RURAL.