Modelo de Licenciamiento UNAM
El 11 de agosto del presente año, la UNAM ha presentado satisfactoriamente el expediente que sustenta la solicitud de licenciamiento institucional, dentro del plazo previsto por la SUNEDU.

En 1,298 folios, organizadas en 10 carpetas en forma físico y digital, que dan cuenta de los 55 indicadores que la Universidad presentó para acreditar las condiciones básicas de calidad (CBC) en el orden de la formación y la docencia, la investigación, la infraestructura y el equipamiento, entre otros.

Con la presentación del expediente, se inicia un plazo de 45 días hábiles en el que la SUNEDU hará la revisión documental y, de ser aprobada, se iniciará la etapa, de 45 días también, de verificación presencial de las CBC. Con el informe aprobatorio, se ingresará a la etapa final, de 30 días hábiles, para la emisión de la resolución que aprueba la licencia.

 

Mediante Resolución de Consejo Directivo N° 103-2017-CD donde La SUNEDU autoriza a la UNAM a prestar el Servicio Educativo Superior Universitario por seis años en su Sede Principal de Moquegua y las Filiales de Ilo e Ichuña.

En ceremonia realizada el viernes 2 de febrero del 2018 en el auditorio del Palacio Municipal de Ilo, a las 11:00 horas se realizo la entrega de la Resolución de Licenciamiento a cargo de la Dra. Lorena Masias Quiroga – presidenta del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).