icon facebook      icon mail     directoriounam

 Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

subtitulo agro

PRESENTACIÓN

mario2

Con  Resolución  de  Comisión Organizadora Nº 410-2013-UNAM, se reconoce  oficialmente la fecha de Aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, siendo el dia central el 16 de Octubre, fecha que coincide con el día mundial de la Alimentación.

En  el  presente año,  se  encuentra  como  Director de  la Escuela  Profesional de  Ingeniería Agroindustrial el  lng. M.Sc. Mario Roger Cotacallapa Sucapuca quien se encarga de dirigir la dirección de la escuela para el buen funcionamiento de las actividades académicas  y administrativas propias del cargo.

Actualmente la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, cuenta con personal docente ordinario, quienes en un 100% tienen mínimamente el grado académico de maestría y algunos el grado académico de doctor.

El  número  de  docentes  ordinarios con  los  que  cuenta  la  Escuela  Profesional  de  Ingeniería Agroindustrial son siete (07), siendo seis (06) docentes  que vienen ejerciendo su labor docente y un docente que está realizando sus estudios de doctorado en el País de Chile.

Asimismo  en el presente semestre académico 2018-1, vienen laborando 06 docentes ordinarios, 12 docentes contratados, tres jefes de práctica, un laboratorista y un personal administrativo.

Los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial al concluir sus estudios de 5 años  o  1 O  semestres  académicos,  obtienen  el  Grado  Académico  de  Bachiller en  Ingeniería Agroindustrial y luego de presentar y sustentar su tesis de investigación pueden obtener el Título Profesional de Ingeniero Agroindustrial.

OBJETIVOS ACADÉMICOS:

  • Formar  profesionales con alta calidad en su formación  académica,  científica y tecnológica para contribuir al desarrollo de la Agroindustria en la Región y el País.
  • Elaborar y ejecutar proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, orientadas al desarrollo de la Agroindustria.
  • Fomentar  el  liderazgo  asertivo,  con  creatividad  e  inteligencia  emocional,   reflexividad, flexibilidad y confiabilidad en la toma de decisiones.
  • Promover  la gestión, organización y/o participación de docentes y estudiantes  en Eventos Académicos, Científicos y Tecnológicos a nivel nacional e internacional, dando prioridad a las ponencias, publicación de artículos científicos en revistas indizadas  y patentes.
  • Complementar  la formación académica de los estudiantes y/o egresados en los Centros de Producción de la Universidad y promover el emprendimiento empresarial.
  • Desarrollar Alianzas  Estratégicas con instituciones públicas y/o privadas para consolidar  la formación académica  y fortalecer el desempeño laboral mediante  Prácticas  Pre profesionales, pasantías, intercambios y movilidad.