icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Evento académico y cultural se realizará del 17 al 22 de septiembre en la Universidad Nacional de Moquegua. Incluirá una feria de exposición gratuita para el público en general.

La ciudad de Moquegua será escenario del 19vo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial – CONEIA 2018, evento académico que se realizará del 17 al 22 de septiembre, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Delegaciones de más de 20 universidades e institutos de la nación, llegarán para participar de una jornada de conferencias, talleres, exposiciones, visitas técnicas; así como actividades culturales, deportivas y recreativas.

El viceministro de MYPE e Industria Javier Dávila Quevedo, inaugurará el CONEIA 2018. La ceremonia de apertura será en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui del distrito de Samegua el lunes 17 a partir de las 10:00 horas.

Conferencistas de España, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y nacionales, tendrán a su cargo las ponencias que se realizarán de manera simultánea en tres escenarios distintos: El auditorio central de la UNAM, el auditorio del Gobierno Regional y del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui.

Los talleres y exposiciones del evento se realizarán en los laboratorios y ambientes de la Universidad Nacional.

Además, los asistentes al Congreso participarán de visitas técnicas a bodegas de la Ruta del Pisco en Moquegua y las instalaciones de la empresa ADC Corporación en la provincia de Ilo.

Respecto a las actividades recreativas, se tiene prevista la elección de Señorita y Mister CONEIA 2018. También se realizará un pasacalle de trajes típicos del país, que recorrerá las principales calles del cercado de Moquegua; así como un concurso de danzas folclóricas en el Campus de la Universidad. Además, las delegaciones visitantes competirán en las disciplinas de fútbol y vóley por la copa CONEIA 2018.

FERIA DE INNOVACIÓN

Para beneficio de la población en general, se realizará la 1ra Feria de Exposición e Innovación Moquegua – EXPOFIAM, del 19 al 21 de septiembre. Espacio que reunirá a empresas locales, nacionales e instituciones del rubro productivo e industrial.

La actividad se realizará en el Campus de la UNAM y el ingreso será gratuito. El acceso será por la prolongación de la avenida Simón Bolívar y recibirá al público en horario de 09:00 a 17:00 horas

Son más de 70 stands que participarán en la exhibición. Además, se contará con un espacio gastronómico y de bebidas tradicionales para el deleite de los asistentes.

MOVIMIENTO ECONÓMICO.

El presidente de la Comisión de Organización del CONEIA 2018, Abel Ramos Ramos, estima que alrededor de mil personas, entre estudiantes, docentes e investigadores, arribarán a Moquegua para participar del Congreso.

“Esto generará un importante movimiento económico en la ciudad. Puesto que las delegaciones ocuparán hoteles y visitarán restaurantes, locales y centros de esparcimiento”, señaló.

Sobre la participación del público general en el CONEIA, señaló que podrán hacerlo, previa inscripción en la página web www.coneiamoquegua2018.com.