icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Personal administrativo de la Universidad Nacional de Moquegua realizó una jornada de concientización a favor del cuidado de las playas de Ilo.

El escenario de la campaña fue el balneario de Pozo de Lisas, al sur de la ciudad portuaria.

Los trabajadores de la Sede Principal y la Filial Ilo se unieron para entregaron bolsas biodegradables a los veraneantes y les aconsejaron no dejar residuos sólidos en la playa para cuidar el medio ambiente.

La presidente del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo de la UNAM, Mireya Pinto Rivera, exhortó a los bañistas a cuidarse de la radiación UV, pidió no exponerse directamente a los rayos solares sin protección.

También manifestó que con el propósito de evitar el estrés se preparó una jornada de Salud Mental, para los colaboradores de la Universidad.

La actividad consistió en una sesión de Tai Chi, frente al mar. Sonidos y movimientos relajantes motivaron a los trabajadores.

Dos psicólogas de la localidad, prepararon dinámicas y juegos de rol para fortalecer el trabajo en equipo y la confianza mutua. Los trabajadores también desarrollaron actividades de creatividad.

Cabe mencionar que durante el viaje, se aprovechó para realizar una visita al Campus Universitario de Ciudad Jardín y también conocer los avances de la construcción de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

Moquegua, 27 de febrero de 2018

JORNADA DE SALUD MENTAL 2018 ILO C