icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) presentaron el proyecto ganador del concurso nacional (Perú) de diseño y planeamiento de mina, ante el Subcomité de Asuntos Estudiantiles en el marco de la Conferencia Anual de la Sociedad Minera Metalúrgica y Exploratoria (SME) que se realiza en los Estados Unidos.

Brian Vargas Juárez, Daniel Colque Calizaya y Anderson Jerónimo Garnica, expusieron los lineamientos del Proyecto Qullquipuma, iniciativa que les valió el primer lugar en el PERUMIN33 realizado en septiembre del año pasado en Arequipa.

La exposición en inglés se realizó ante la Coordinadora de Educación del SME, Mona Vandervoort, el Ingeniero de Aplicaciones de la empresa Solvay, Rajesh Raitani y el Ingeniero de Procesamiento de Minerales de la empresa BARR, R. Nick Grow.

Los jóvenes se mostraron orgullosos de representar a la región Moquegua y a su Universidad. Participaron de una reunión con la flamante presidenta del WAAIME Perú (comité de damas del SME), Cecilia Via y también estuvieron en el estand que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú instaló en el evento.

El docente asesor de los universitarios y quien también viajó con ellos, Kemper Portocarrero Ramos, informó que los jóvenes recibirán una mención especial durante la Cena de Gala en la clausura del evento, es decir este miércoles 28.

Además señaló que la Universidad Nacional de Moquegua obtuvo el tercer lugar en la Competencia de Inscripción de Nuevos Miembros para el Capítulo de Estudiantes del SME, siendo superados por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Duluth de Minnesota.

Durante la Conferencia, los estudiantes de la UNAM compartieron momentos con docentes de la Universidad de Arizona y hasta recibieron ofertas laborales para México.

La Conferencia Anual del SME se realiza del 25 al 28 de febrero en la ciudad de Minneapolis – EEUU. El evento congrega a profesionales de diferentes países que sirven en el rubro de la minería.

Moquegua, 27 de febrero de 2018

PRESENTACIÓN DE UNAM EN USA C