icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Para concientizar y sensibilizar a los bañistas en la recolección de residuos sólidos, protección de la radiación UV y la protección del recurso hidrobiológico Macha, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, participaron de nueva jornada de voluntariado en la playa Pozo de Lisas.

Los jóvenes universitarios se desplegaron en grupos para alcanzar a los veraneantes. A cada uno le instaron a no arrojar residuos sólidos a la playa ni al mar; a preservar a la Macha, evitando su extracción.

También advirtieron del cuidado en la piel y la vista ante los altos índices de radiación UV, por lo que recomendaron el uso del bloqueador o protector solar.

La campaña de proyección social se desarrolló con apoyo de la empresa privada ENGIE, quien transportó a los estudiantes del Puerto al Balneario de Pozo de Lisas. También se sumaron a este esfuerzo, instituciones como el Ministerio del Ambiente, la Comisión Ambiental Municipal, IMPARPE, Capitanía del Puerto de Ilo, el Ministerio de Salud, el SERFOR, SERNAMP y ESSALUD.

El docente responsable del evento, Ing. Rodolfo Sánchez, invitó a estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental a sumarse al voluntariado para así mantener limpias las playas.

Ilo, 22 de febrero de 2018