icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Por espacio de tres días los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), realizaron una Campaña de Alfabetización Digital en adultos mayores del distrito de Pacocha, en la provincia de Ilo.

La iniciativa de proyección social busca introducir en el tema de Gobierno Electrónico a los beneficiarios. Para conseguirlo, docentes y jóvenes universitarios actuaron como voluntarios capacitadores.

La actividad se desarrolló del 19 al 21 de diciembre en horario de 15:30 a 19:30 horas en el auditorio del Municipio de Pacocha.

Fueron abordados los temas: Introducción a Internet y Redes Sociales, Correo Electrónico y Mensajería, Gestión en Línea –Gobierno Electrónico, Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A cada adulto mayor participante de la Capacitación se le asignó una laptop, así como un estudiante universitario para asistirle de manera personalizada.

Participaron estudiantes de todos los ciclos de Ingeniería de Sistemas, así como los docentes organizadores, Ing. Vaneza Flores Gutiérrez, Mgr. Lupita Arocutipa Huanacuni y Mgr. José Guzmán.

Cabe mencionar que esta Capacitación forma parte de los compromisos asumidos por la Universidad Nacional en el convenio específico suscrito con el Municipio Distrital de Pacocha.

Fotos: Cortesía de la Municipalidad de Pacocha

Ilo, 21 de diciembre de 2017