icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Siete estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), realizarán una pasantía en la Universidad Feira de Santana en Brasil.

Por espacio de 15 días, los jóvenes visitarán el programa de Modelamiento de Ciencias de la Tierra y el Ambiente que se desarrolla en la universidad brasileña ubicada en el Estado de Bahía. Este viaje de estudios servirá para conocer los  laboratorios de espectroradiometría, calidad de aguas y el geoprocesamiento de imágenes satelitales.

Para seleccionar a los beneficiarios de la pasantía, se aplicó previamente una prueba de conocimientos a los estudiantes de Minas. Los más sobresalientes fueron elegidos para integrar la delegación de la Universidad. Ellos viajarán en compañía del docente M.Sc. Osmar Cuentas Toledo.

Los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAM, encabezada por el Dr. Washington Zeballos Gámez, felicitaron a cada uno de los jóvenes que viajarán este sábado vía aérea a Lima y luego al Brasil.

Aunque los estudiantes pasarán la navidad y recibirán el año nuevo lejos de su familia, se mostraron entusiasmados porque será la primera vez que dejarán el país. Es por ello que agradecieron a la Universidad, la oportunidad que les brinda al asumir todos los gastos del viaje y estadía en el extranjero.

Esta es la segunda pasantía internacional que realiza la Universidad Nacional de Moquegua. Anteriormente estudiantes de Ingeniería Agroindustrial viajaron a La Paz, para visitar los laboratorios de la Universidad Católica Boliviana.

Los estudiantes que viajarán a Brasil son:

1. Christian Jefferson Huacho Apaza (cuarto ciclo)
  2. Yeferzon Luis Pumacayo Rodríguez (séptimo ciclo)
  3. Jheison Kenny Yunguri Huamaní (cuarto ciclo)
  4. Edyth Mary Marca Marca (séptimo ciclo)
  5. Angel Cristhian Mamani Banegas (cuarto ciclo)
  6. Dania Inés Sime Muñoz (cuarto ciclo)
  7. Angie Xiomy Flores Quegüe (cuarto ciclo)

Moquegua, 12 de diciembre de 2017