icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Dos destacados exponentes en investigación en la línea de Inteligencia Artificial participaron del “Simposio de IA”, organizado por tesistas de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) Filial Ilo.

La actividad se realizó el viernes 01 de diciembre en el auditorio del Campus Ciudad Jardín en el distrito de Pacocha.

Asistieron estudiantes, docentes y público invitado para escuchar las ponencias sobre Aprendizaje automático para el procesamiento de lenguaje natural e Interpretación automática de gráficos.

Dichos temas fueron expuestos por el Dr. José Ochoa Luna y el Dr. Jorge Poco Medina, respectivamente.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM Dr. Washington Zeballos Gámez, dio la bienvenido a los ponentes y asistentes al simposio. En su alocución, resaltó la importancia de la investigación en los estudios de pregrado.

Por su parte el tesista, Honorio Apaza Alanoca, manifestó que durante el evento se presentaron dos proyectos de investigación financiados por la Universidad.

Se trata del “Sistema de recomendación con filtro colaborativo para el diagnóstico de la inserción laboral de los graduados de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAM”, desarrollado por Jafet Andrés Cruz Díaz y “Sistema de recomendación con filtro colaborativo para el diagnóstico de la inserción laboral de los graduados de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAM”, por Apaza Alanoca.

Ilo, 03 de diciembre de 2017

SIMPOSIO INTELIGENCIA ARTIFICIAL C