icon facebook      icon mail     directoriounam

btn bib r  btn aula  btn estudiantes btn egresados

La aplicación de la inteligencia artificial para fortalecer las habilidades de la investigación científica será abordada en el Simposio de Inteligencia Artificial que organiza la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Este evento académico es de libre acceso al público en general y se desarrollará el viernes 1 de diciembre en el auditorio de la UNAM Filial Ilo, ubicado en el Campus Universitario de la Urb. Ciudad Jardín en el distrito de Pacocha.

Participarán como ponentes, José Ochoa Luna, doctor en Ciencias por la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo - Brasil y el Dr. Jorge Poco Medina, profesor asistente del Centro de Investigación e Innovación en Ciencias de la Computación de la Universidad Católica San Pablo.

Los expertos desarrollarán los temas: “Aprendizaje automático para el procesamiento de lenguaje natural” y la “Interpretación automática de gráficos”, respectivamente.

Además durante el Simposio, se presentarán dos proyectos de investigación que fueron financiados por la UNAM a través de los fondos del canon minero.

Se trata del “Sistema experto basado en redes bayesianas para el diagnóstico fitosanitario del Olivo, en la provincia de Ilo” por el tesista Jafet Andrés Cruz Díaz y el “Sistema de recomendación con filtro colaborativo para el diagnóstico de la inserción laboral de los graduados de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAM”, a cargo del tesista Honorio Apaza Alanoca.

Ilo, 28 de noviembre de 2017