icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

El SME Student Chapter de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas realizarán el III Seminario “Minería para el Desarrollo, Desafíos y Retos en el siglo XXI”.

La actividad académica se realizará los días jueves 30 de noviembre, viernes 1 y sábado 2 de diciembre en las instalaciones del Auditorio Central de la UNAM ubicado en la prolongación de la calle Áncash S/N cercado de Moquegua.

Durante los tres días del evento participarán destacados profesionales de Perú, Colombia, Brasil y Australia, quienes abordarán temas como el potencial minero, tecnologías extractivas e investigación.

La inauguración del Seminario se realizará a las 15:00 horas y contará con la presencia de la gerente para Latinoamérica de la Sociedad de Minería Metalurgia y Exploración (SME), Marisa Maome, quien premiará a los ganadores del Segundo Concurso de Planeamiento y Diseño de Mina, que se realizó durante el PERUMIN 33.

Serán distinguidos los seis estudiantes de la UNAM que lograron el primer lugar en dicha competencia y también el equipo de la Universidad Nacional San Agustín, que obtuvo el segundo puesto.

LIBROS.

Ese mismo día, el jueves 30 a las 16:00 horas, se presentará dos publicaciones relacionadas a la actividad minera.

Se trata del libro “Perú, país Agro Minero”, escrito por el ex viceministro de Energía y Minas Rómulo Mucho Mamani.

El empresario disertará ante estudiantes, profesionales y hombres de negocios, la relación de la actividad minera con la agricultura que ha plasmado en su publicación.

En dicho texto señala que “la agricultura y la actividad minera son actividades complementarias en la búsqueda del desarrollo de nuestro país; lograremos la sinergia entre ellas”.

Finalmente se presentará el libro “La Cerro de Pasco. La mayor inversión del siglo XX” escrito por el periodista Mario Sifuentes. El texto será presentado por el Ing. Pedro Cárdenas.

DATO: Las inscripciones para el Seminario de Minería se realizan a través del teléfono 972435160.

Moquegua, 28 de noviembre de 2017