icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

La Granja Experimental Batallas de la Universidad Católica Boliviana en el país del mismo nombre, fue el escenario de una pasantía desarrollada por nueve estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Moquegua.

La delegación visitó los laboratorios de Procesamiento de Industrias Lácteas que tiene dicha Casa Superior de estudios.

Así mismo aprendieron de tecnólogos de Suiza que allí desarrollan investigaciones y aprovecharon su estancia para conocer la Planta de Procesamiento de carne de llama, dicho producto es consumido el todo el país altiplánico con el apoyo de su Gobierno.

Cabe indicar que la carne de los camélidos sudamericanos, son una importante fuente de proteínas, con alta biodisponibilidad de hierro y zinc, así como bajos niveles de grasa, que favorecen a la zona andina del sur del Perú y de casi todo el país de Bolivia.

Uno de los docentes que acompañó a los estudiantes fue el Ing. Romualdo Vilca Curo, quien destacó los convenios de la Universidad Católica con empresas locales y la construcción de granjas experimentales para que los estudiantes aprenden de cerca todos los procesos de industrialización.

Por su parte el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, MSc. Mario Cotacallapa Sucapuca, enfatizó que la UNAM asumió todos los gastos de la pasantía.

En esa línea exhortó a sus estudiantes a sacar buenas notas, ya que quienes se beneficias de estas pasantías son quienes tienen los promedios más altos.

Los estudiantes que viajaron son: Yanimel Eugenia Quispe Mayta, Jorge Enrique Trujillo Tafur, Zarela Betssi Nina Puma, Úrsula Frida Rivera Pare, Juan Carlos del Carpio Ramos, Sonia Elizabeth Cuéllar Maquera, Henry Álvaro Jiménez Torres, Andersson Uber Laque Ibañez y Luis Miguel Quenta Paniaga. Junto a ellos viajaron los docentes Ing. Romualdo Vilca Curo, Ing. Lenin Quille Quille y el Ing. Jerónimo Sarco Burgos.

Moquegua, 23 de noviembre de 2017

ING AGROINDUSTRIAL PASANTIA EN BOLIVIA C