icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Del lunes 20 al sábado 25 de noviembre, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) Filial Ilo, realizan una pasantía en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, en Iquitos, región Loreto.

La delegación abordará temas como el manejo integral de los bosques amazónicos, servicios ecosistémicos, genética de especies, ecosistemas acuáticos, desarrollo territorial, cambio climático, gestión de riesgos y tecnología de información para facilitar la investigación.

El grupo académico está integrado por seis estudiantes del IX y X ciclo, del tercio superior y en compañía del docente Blgo. Edgar Chaparro Aguilar.

Los costos del viaje, estadía y alimentación son cubiertos en su totalidad por la Universidad Nacional.

La estudiante Andrea López, calificó de extraordinaria la oportunidad de conocer el manejo de las especies y bosques en el oriente peruano.

“Es extraordinario ver en la práctica todos los temas que hemos llevado en la carrera, desde la zonificación, la genética de especies, hay un estudio de la captura de carbono y también los efectos del cambio climático. Visitaremos también el Centro de Investigación Jenaro Herrera”, dijo por la vía telefónica.

Añadió que esperan replicar esta experiencia con sus demás compañeros al regreso de la pasantía.

Las beneficiarias del viaje de estudios son: Diana Condori Huanacuni, Rossmery Encinas Vargas, Irely Núñez Cuayla, Rosa Calderón Sandoval, Andrea López Herrera y Gladys Villalobos Álvarez.

Moquegua, 21 de noviembre de 2017