icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

La empresa “Ecopress”, conformada por egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), donaron contenedores para reciclar botellas de plástico en el Campus de la Sede Principal.

Se trata de dos contenedores que permitirán fortalecer el manejo de residuos plásticos, los mismos que ocasionan graves daños al Medio Ambiente.

La entrega se hizo por parte de la gerente de Ecopress, Nathalie Susniar Castro al presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez, la vicepresidenta académica Dra. María Elena Echevarría Jaime y el responsable de la Dirección de Responsabilidad Social y Ambiental Dr. Pedro Maquera.

La autoridad universitaria agradeció el donativo y reafirmó el compromiso de la Universidad Nacional con el cuidado del Medio Ambiente.

Cabe indicar que en la UNAM Filial Ilo también se encuentran contenedores para reciclar las botellas de plástico.

El material con el que se fabrican dichos envases, es el tereftalato de polietileno, más conocido por las siglas PET y que según expertos no es biodegradable, es decir, no se deshace jamás salvo por la fotodegradación.

Moquegua, 13 de noviembre de 2017