icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

La Plaza de Armas fue el escenario de la VIII Velada Artística Cultural de la Universidad Nacional de Moquegua. La actividad se realizó el sábado pasado en el marco del 476° aniversario de fundación española de nuestra ciudad.

La presentación de talentos reunió a jóvenes estudiantes de la Filial Ilo y la sede Mariscal Nieto, quienes por más de tres horas en el escenario hicieron gala de su talento en la música, el canto, la interpretación y la danza.

Temas como el vals “Tres veces Benemérita” resonaron en la plaza mayor de Moquegua llenando de orgullo a sus asistentes. Además la danza “Tunas Marca” de la comunidad campesina de Bellavista del distrito San Cristóbal invitó a bailar la música folclórica de nuestra región.

En géneros, los estudiantes demostraron su talento en el rock, pop, cumbia y salsa. Mientras que la fusión de la Tuna Universitaria de Ilo y Moquegua, puso a bailar a todos con sus trovas y boleros.

El taller de teatro de la Filial Ilo alegró al público con una comedia musical y también el dúo “Los Quispes” con su caracterización humorística de canciones y situaciones jocosas.

Durante la Velada Artística de la UNAM, también se clausuró la I Feria del Libro en el que se presentó la segunda edición del libro “Retazos de la Historia de Moquegua”, texto cuya primera edición fue en 1981 por Luis Enrique Kuon Cabello.

El historiador moqueguano, Pedro Pablo Peralta Casani, hizo la presentación del libro en la cual destacó el papel de Kuon y su entrega por contar la historia de nuestra ciudad. Agradeció a su familia por autorizar que su obra siga difundiéndose y al Fondo Editorial de la UNAM por hacerlo posible.

Además el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez anunció la donación de 380 libros de su patrimonio personal, textos que formarán parte de la Biblioteca de la UNAM.

“En la Universidad Nacional formamos profesionales de calidad, pero además formamos artistas, también deportistas y ciudadanos líderes. Eso le podemos ofrecer a Moquegua en su 476° aniversario”, expresó la autoridad universitaria.

Moquegua, 13 de noviembre de 2017

VELADA CULTURAL MOQUEGUA 476 ANIVERSARIO C