icon facebook      icon mail     directoriounam

btn bib r  btn aula  btn estudiantes btn egresados

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) suscribieron un convenio marco de cooperación, alianza que permitirá desarrollar proyectos de investigación en la zona altoandina de la Región del Cobre.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Dr. Washington Zeballos Gámez y el presidente del INAIGEM, Ing. Benjamín Morales Amao durante una reunión sostenida en la Sala de Sesiones de presidencia, en el Campus Universitario de Moquegua.

Ambas autoridades asumieron el compromiso de identificar las áreas de trabajo y los temas de investigación, brindar asistencia técnica en la formación de políticas de investigación, así como coordinar el acceso de los estudiantes de la UNAM para realizar prácticas pre profesionales y profesionales, pasantías, tesis de grado y postgrado, relacionado el tema de los glaciares, ecosistemas de alta montaña y cambio climático.

Cabe recordar que en julio pasado, técnicos del INAIGEM visitaron la Universidad Nacional, para dar presentar los proyectos de investigación que desarrollaron en el país.

De esta manera, la UNAM afianza lazos con instituciones generadoras de conocimiento en beneficio de la Región y de nuestros estudiantes.

Moquegua 08 de noviembre de 2017

UNAM CONVENIO CON EL INAIGEM C