icon facebook      icon mail     directoriounam

btn bib r  btn aula  btn estudiantes btn egresados

Con actividades de proyección social, literaria y académica, la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) celebra los 476 años de fundación española de la ciudad Tres Veces Benemérita a la Patria.

Del 6 hasta el 10 de noviembre se realiza la Semana de la Investigación e Innovación. Dicha actividad es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y se realiza en el Campus de la UNAM, en el cercado de Moquegua.

Delegaciones de escolares visitan las instalaciones de la Universidad y sus laboratorios. Esto se replicará el miércoles 8 y jueves 9 en la provincia de Ilo.

El evento de promoción científica, culminará este viernes 10 con charlas magistrales en las que participarán el Dr. Juan Chávez Rabanal, Dr. César Rivasplata, Dr. Alberto Quispe Cohaila, Mgr. Nilton León Calvo y un representante del CONCYTEC.

Los amantes de las letras tendrán una cita especial del miércoles 8 hasta el sábado 11 de noviembre en la Plaza de Armas. Serán 14 las editoriales que participarán de la I Feria del Libro.

La exposición de textos originales y a precios cómodos será en el horario de 09:00 a 21:00 horas. La inauguración está prevista para el miércoles a las 17:00 horas.

Para el jueves 09 de noviembre se programó la VII Velada Artística Cultural por el 194° aniversario de Carumas. Estudiantes de los talleres de la Universidad, viajarán al Valle de San Felipe para presentar su saludo y talento a la comunidad de la zona andina. La actividad comenzará a las 17:00 horas.

La celebración cultural de la Universidad seguirá este fin de semana y en la clausura de la Feria del Libro, a las 18:00 horas se presentará la Gran Velada Cultural por el 476° aniversario de Moquegua en la plaza de armas. El espectáculo es totalmente gratuito y contará con la participación de talleres artísticos de Ilo y Mariscal Nieto.

Así mismo para el sábado 18 de noviembre se realizará el Certamen Internacional de Tunas Universitarias en la plaza de armas a las 19:00 horas. Los trovadores de la UNAM se presentarán junto a grupos de otras universidades.

También se ha previsto el I Congreso Nacional de Gestión Pública y Desarrollo Empresarial, actividad académica que se realizará del 21 al 24 de noviembre en el Auditorio Central de la UNAM.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, será uno de los conferencistas en dicho evento.

Finalmente los días 29 y 30 de noviembre, así como el 01 de diciembre, se realizará el III Seminario “Minería para el Desarrollo y Desafíos y Retos del Siglo XXI”, la actividad será en el Auditorio Principal de la Universidad.

Moquegua, 07 de noviembre de 2017