icon facebook      icon mail     directoriounam

btn bib r  btn aula  btn estudiantes btn egresados

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) superó la revisión documentaria del proceso de Licenciamiento que sigue ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y ahora se prepara para la segunda etapa, la revisión presencial, así lo informó en conferencia de prensa el presidente de la comisión organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez.

El titular de la UNAM detalló que se recibió de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU el oficio N° 736-2017, donde se comunica que se ha remitido el informe de revisión documentaria favorable correspondiente a la solicitud de Licenciamiento Institucional de la UNAM.

“Esta verificación presencial se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre”, señaló y añadió que se recibirá a la Comisión Evaluadora de la SUNEDU en la Sede Central de Moquegua y las Filiales de Ilo e Ichuña (Sánchez Cerro).

En esa línea, Zeballos Gámez, invocó a la población y sobre todo a la Comunidad Universitaria a sumar esfuerzos para conseguir este objetivo en beneficio de la región.

El Licenciamiento es un procedimiento obligatorio de todas las Universidades del país. Cada Casa Superior de Estudios debe demostrar ante la SUNEDU que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad para poder brindar el servicio educativo.

Este proceso tiene tres etapas: La revisión documentaria, la verificación presencial y la emisión de la resolución que otorga la licencia.

Moquegua, 07 de noviembre de 2017