icon facebook      icon mail     directoriounam

btn bib r  btn aula  btn estudiantes btn egresados

La Semana de Investigación e Innovación que organiza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) comenzó este lunes con la visita de escolares del quinto año de secundaria de la localidad.

Delegaciones de los colegios Santa Fortunata, Robert Gagne y Daniel Becerra, conocieron las instalaciones del Campus Universitario, laboratorios de las Escuelas profesionales y asistieron a charlas sobre los proyectos de investigación que allí se desarrollan.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez, quien en su alocución señaló que “el investigador no nace, se hace” e hizo alusión a la nueva Currícula de Estudios que se implementa en la Universidad donde se consideraron cursos relaciones a la investigación.

En esa línea el titular de la UNAM, instó a los estudiantes a complementar la metodología científica con el aprendizaje del idioma inglés puesto que gran parte de los nuevos conocimientos se publica en dicho idioma.

Zeballos Gámez hizo también mención a la reciente visita de investigadores de Cambridge, quienes propusieron la creación de un Instituto de Investigación y que su conformación todavía viene evaluándose por la Comisión Organizadora.

Cabe indicar que el programa de la Semana de Investigación e Innovación, contempla la visita de más Colegios a la UNAM. El martes 7 se recibirán a más delegaciones de la provincia Mariscal Nieto; mientras que el miércoles 8 y jueves 9, Instituciones Educativas de la provincia de Ilo, conocerán los ambientes del Campus Universitario de Ciudad Jardín.

Finalmente el viernes 10, la jornada será en el Auditorio Central de la Universidad en Moquegua. Ese día se programaron charlas magistrales con destacados conferencistas como el Dr. Juan Chávez Rabanal, Dr. César Rivasplata, Dr. Alberto Quispe Cohaila, Mgr. Nilton León Calvo y un representante del CONCYTEC.

Moquegua, 06 de noviembre de 2017

SEMANA DE INVESTIGACIÓN C