icon facebook      icon mail     directoriounam

btn bib r  btn aula  btn estudiantes btn egresados

Estudiantes del Voluntariado Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) participaron de la jornada de limpieza del río Moquegua y campaña de sensibilización para mantenerlo libre de contaminación.

Desde las 5:30 am de la mañana, jóvenes estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agroindustrial y Gestión Pública se reunieron en el puente La Villa, para luego en grupos recoger los desechos que indiscriminadamente se vierten en el cauce del afluente.

A esta iniciativa se sumaron los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional y también docentes.

Otro grupo de voluntarios repartió volantes a los comerciantes y compradores de las ferias cercanas para evitar arrojar desperdicios al río.

La actividad de proyección se realizó mediante una alianza pública privada entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la UNAM y Anglo American. Esta última empresa privada proporcionó el material logístico para la limpieza del afluente moqueguano.

Moquegua, 04 de noviembre de 2017

LIMPIEZA DEL RÍO MOQUEGUA C