icon facebook      icon mail     directoriounam

Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Con éxito se desarrolló el I Seminario Internacional de Gestión en Tecnologías de la Información, denominado SIGTI 2016 “Aplicación de las Tecnologías de la Información en la Modernización de los Negocios”, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática (EPISI) de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), que se realizó en los días 06 y 07 del mes de Octubre del año en curso.

Se tuvo la participación de diferentes delegaciones de Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno, Lima y Piura quienes consideraron el evento de mucho interés para la práctica en la gestión de las TICs para el emprendimiento empresarial y se contó con la presencia de expertos en la materia, quienes difundieron temas muy relacionado a las nuevas tendencias y aplicación de herramientas en tecnologías de la información:

Dr. Giovani Zevallos Delgado

• Ponencia: INTELIGENCIA, CREATIVIDAD E INFORMACIÓN: HUMANWARE
  • Taller: ÉXITO Y FELICIDAD: DESARROLLO PROFESIONAL PARA VIVIR AHORA

M.Sc. Diego Aracena Pizarro

• Ponencia: ARQUITECTURAS DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS
  • Taller: VISIÓN COMPUTACIONAL

Ing. Elmer Guerra Mendivel

• Ponencia: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL EN LOS NEGOCIOS
  • Taller: MIDE Y VENCERAS GOOGLE ANALYTICS

Ing. Walter Alanya Flores

• Ponencia: ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS BASADAS EN EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • Taller: GESTIÓN DE PROYECTOS DE TICs CON MS PROJECT 2013

Ing. Juan Pablo Tobar León

• Ponencia: SISTEMAS DE CÓDIGO ABIERTO: ALTERNATIVAS EN SOFTWARE Y HARDWARE PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  • Taller: RADAR33: CERTIFICACIÓN DE CONSULTORES EN CONTROL Y PREDICCIÓN EMPRESARIAL

Ing. Anthony Zenteno Mejía

• Ponencia: ¿CÓMO INFLUENCIA LOS SERVICIOS EN LA NUBE SOBRE TU NEGOCIO?
  • Taller: EMPRENDE TU NEGOCIO CON LA AYUDA DE MICROSOFT BIZPARK Y BITCOMM

Para la realización del acontecimiento, la Comisión Organizadora del SIGTIC 2016 garantizó el proceso y gestión del evento, planificando el cumplimiento de los objetivos, brindando todos los pormenores del caso para la satisfacción de los asistentes a nivel organizacional. Para ello, estuvo conformado por las siguientes personas:

• Mirian Ramos Arocutipa;
  • Mariley Condori Calla;
  • Elizabeth Cruz Alca;
  • Honorio Apaza Alanoca;
  • Luis Torres Carpio;
  • Pedro Ramos Calla;
  • Miguel Maquera Caxi;
  • Giovanni Flores Noa;
  • Franco Gordillo Calagua;
  • Luis Huertas Laura;
  • Sc. Alex Zúñiga Incalla;
  • Alex Yucra Mamani.

Ahora, estamos evocados y consolidando las futuras visiones y misiones para organizador el SIGTIC 2017 con la participación de los países de COLOMBIA, BRASIL, CHILE, BOLIVIA y PERÚ.