icon facebook      icon mail     directoriounam

 Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Dr. Ismael Pinto Vargas recibe importante distinción, docente honorario de la UNAM

En el cumplimiento del Estatuto de la UNAM que mediante su Artículo 82° Docentes Extraordinarios, en el segundo ítem señala Docentes Honorarios, son aquellas personas nacionales o extranjeras del más alto nivel de producción intelectual, científico o artístico

Dr. Ismael Pinto Vargas recibe importante distinción, docente honorario de la UNAM

En el cumplimiento del Estatuto de la UNAM que mediante su Artículo 82° Docentes Extraordinarios, en el segundo ítem señala Docentes Honorarios, son aquellas personas nacionales o extranjeras del más alto nivel de producción intelectual, científico o artístico, que no sean miembros de la comunidad universitaria y se hagan merecedores de esta distinción, por sus méritos en el área del conocimiento. Son designados por el Pleno de la Comisión Organizadora, a propuesta del Presidente y/o los Vicepresidentes.

La Universidad Nacional de Moquegua reconoció al Dr. Ismael Pinto Vargas con tal distinción en mérito a su destacada trayectoria académica profesional, nacido en Moquegua su formación escolar la hizo en la I.E. Rafael Díaz 971 y el colegio Nacional La Libertad, con estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Autor, coautor y editor responsable de 50 obras de las cuales 12 fueron dedicadas exclusivamente a su tierra natal Moquegua. Por su destacada producción intelectual forma parte de respetables instituciones académicas como:

  • Miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. - Miembro de número del Instituto Bolivariano del Perú. - Miembro del Instituto Ricardo Palma, de la Universidad Ricardo Palma.
  • Miembro y editor de la Academia Peruana del Pisco.
  • Miembro de la Academia Peruana de la Historia.

Mediante la Resolución de Comisión Organizadora N° en su Artículo Primero acuerda: Conferir la distinción de Docente Honorario, de la Universidad Nacional de Moquegua, al Dr. ISMAEL PINTO VARGAS, por sus relevantes merecimientos académicos, excelente desempeño profesional, por su contribución a enriquecer la cultura regional en favor del Departamento de Moquegua.

Fue el Dr. Washington Zeballos Gámez quien hizo entrega de la resolución e impuso la medalla que acredita e incorpora a la familia universitaria de la UNAM.

En su discurso el Dr. Pinto Vargas, expresó su agradecimiento a la Primera Casa Superior de Estudios de Moquegua por tan importante distinción y manifestó su total compromiso en conseguir los objetivos institucionales además del apoyo en el desarrollo de las áreas académicas y de investigación.

Las principales autoridades de la región Moquegua estuvieron presentes acompañando al ilustre visitante, de esta manera la UNAM viene cumpliendo las actividades propuestas por el 475° de Fundación de Moquegua.