icon facebook      icon mail     directoriounam

 Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Elección y coronación será este miércoles 23 a las 19:00 horas en el Campus de la Sede Principal de Moquegua.

Seis jóvenes, representantes de cada una las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de Moquegua, compiten por el título de “Señorita UNAM 2018”.

Para lograrlo, se medirán en talento, baile, actitud y conocimientos, con el propósito de demostrar que son dignas representantes de la belleza y juventud de la Comunidad Universitaria.

Un distinguido jurado calificador, será quien las evalúe y elija a la nueva soberana de la Universidad y sucesora de Señorita UNAM 2017, Tatiana Becerra Bustamante. Durante este certamen también será elegida Señorita Simpatía 2018.

La Elección y Coronación será este miércoles 23 de mayo a las 19:00 horas en el Campus de la Sede Principal de la UNAM. El ingreso será gratuito.

Las candidatas son:

  • Carmen Rosario Choque Maquera (19). Representante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática.
  • Tatiana Navarrete Gonzáles (22). Representante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas.
  • Maryhory Nieves Parra Chiara (20). Representa a la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social
  • Abril Cerrón Luján (18). Representante de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.
  • Margaret Vera Vera (21). Representante de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
  • Juliza Ccopa Choque (18) Representante de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera.

CANDIDATAS A SEÑORITA UNAM 2018 c

Estudiantes, docentes y administrativos desfilarán este domingo 20 de mayo en la Plaza de Armas de Moquegua

El próximo 24 de mayo, la Universidad Nacional de Moquegua cumplirá 13 años de creación y vida institucional. Para celebrarlo, se prepararon una serie de actividades cívicas y culturales.

Esta semana se realiza una Caminata y Campeonato Relámpago en la ciudad de Moquegua (miércoles 16) y también en Ilo (viernes 18). Así mismo se realizará el concurso de canto, denominado “La Voz UNAM”, cuyas eliminatorias serán este jueves 17 y viernes 18.

El sábado 19, se realizará la Velada Artística Cultural en Homenaje a Ilo. La actividad está programada a las 06:00 p.m. en el Anfiteatro del Malecón Costero. Será un evento gratuito de música en vivo, teatro, danzas, Tuna Universitaria y más.

Para el domingo 20, la Universidad Nacional tendrá el alto honor de izar el Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Moquegua. Así mismo delegaciones de estudiantes, docentes y personal administrativo, desfilarán por el centro histórico.

La Elección y Coronación de Señorita UNAM 2018, se realizará el miércoles 23 a las 7:00 p.m. en el Campus de la Sede Principal, el ingreso será gratuito. Posteriormente se realizará la Verbena Serenata por el XIII Aniversario de la Universidad.

Al día siguiente el jueves 24, se realizará la Sesión Solemne en el Auditorio Central de la Universidad a las 10:00 a.m.

Las actividades culminarán el sábado 26 de mayo, con una Presentación Artística Cultural en el distrito de Ichuña a las 11:00 a.m.

PROGRAMA ANIVERSARIO 2018 1

 

PROGRAMA ANIVERSARIO 2018 2

 

PROGRAMA ANIVERSARIO 2018 3

 

PROGRAMA ANIVERSARIO 2018 4

 

 

Estudiantes y docentes participaron en charla informativa brindada por especialistas del programa de becas e intercambio.

La Universidad Nacional de Moquegua, recibió la visita de la directora ejecutiva del Programa Fullbright, Laura Balbuena; así como de los especialistas, Yeffrey Obando y Sandro Molina.

El encuentro se realizó el martes 8 de mayo en las instalaciones del Campus de la Sede Principal en el cercado de la ciudad.

La Comisión Organizadora, encabezada por el Dr. Washington Zeballos Gámez, sostuvo una reunión con los representantes de dicha organización, en aras de volver a contar con un docente de intercambio de los Estados Unidos, tal como ocurrió en 2017 con una docente del Centro de Idiomas.

Así mismo, la Comitiva sostuvo una charla informativa con estudiantes de la Universidad, en el auditorio de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social. Compartieron información sobre los programas de Fullbright para estudiantes, catedráticos con miras a maestrías, doctorados y pasantías en universidades de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Fullbright, es un programa de intercambio educativo y cultural que fomenta el entendimiento entre los Estados Unidos de América y los demás países y que ofrece la oportunidad a futuros líderes de observar y comprender mejor las instituciones, culturas y sociedades de otras naciones.

Delegaciones invitadas al IV Congreso Internacional Sur Minero COMASURMIN 2018,