ESTUVIMOS PRESENTES EN EL DÍA DEL EJERCITO DEL PERÚ.

Cada 9 de diciembre se celebra el Día del Ejército Peruano. El Día del Ejército del Perú fue instaurado durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía el 18 de setiembre de 1928 mediante resolución suprema.
La Batalla de Ayacucho fue la última de la campaña de la Independencia para el triunfo de esta causa. Se llevó a cabo en 1824 y fue comandada por el general Antonio José de Sucre.
Gracias a esta victoria, se consolidó la desaparición de las fuerzas militares españolas que continuaban en nuestro país, marcando por completo la independencia del Perú, que se selló con una capitulación militar que dio por terminado el virreinato.

En nuestra región el acto conmemorativo se realizó en el Fuerte Los Ángeles ubicado en el distrito de Samegua, estuvieron presentes las autoridades políticas, civiles y militares de nuestra región.
El Dr. Washington Zeballos Gámez estuvo presente presentando el saludo institucional al General de división EP Andrés Ruiz Carrasco jefe de la Tercera Brigada Blindada del Ejército Peruano.

JUNTOS LOGRAREMOS LA ACREDITACIÓN DE MINAS

La Escuela Profesional de Ingeniería de Minas celebró su aniversario número 12, con emotiva ceremonia desarrollada en el auditorio de la escuela de Gestión Pública y Desarrollo Social que contó con la asistencia de las autoridades, docentes, estudiantes y egresados.

Las palabras de bienvenida fueron concedidas al Secretario General de la UNAM Abog. Guillermo Kuong Cornejo.

El director de la escuela Mg. Jorge Florez Salas presento un resumen de su gestión discurso centrado en la gestión académica y los avances alcanzados; destacando la participación de la mujer como estudiante y docente dentro de la escuela, también hizo mención a los avances que muestra la construcción del moderno edificio académico. El agradecimiento a la Comisión Organizadora por el apoyo a los docentes en las pasantías y las capacitaciones nacionales y extranjeras.

El saludo de parte de las autoridades de la Comisión Organizadora estuvo a cargo del Vicepresidente Académico Dr. Pedro José Rodenas Seytuque, en su mensaje exhorto a los docentes y estudiantes a cumplir con los objetivos institucionales, a sumar esfuerzos para que la UNAM continúe progresando.

INGENIERÍA DE MINAS NO SE DETIENE, CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES

Con éxito se realizó el V Seminario MINERÍA PARA EL DESARROLLO DESAFÍOS Y RETOS EN EL SIGLO XXI, organizado por SME Student Chapter UNAM.

El evento inaugurado por el Dr. Washington Zeballos contó con expositores de gran nivel durante tres días, nuestros estudiantes fueron capacitados en temas como: Hoja de ruta para la innovación en minería, Movimiento de cables en mina Cuajone, Sembrando valores para la vida, etc.

El director de la E.P. de Ingeniería de Minas Mg. Jorge Florez Salas agradeció a la organización por el V seminario, que fue bien aprovechado por la concurrencia.

Este 6 de diciembre se celebra el 'Día de la Policía Nacional del Perú', la institución encargada de garantizar y mantener el orden interno en el país. La fecha conmemora la agrupación de la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana en una sola fuerza policial, ocurrida en el año 1988.

Hoy en día, la Policía Nacional es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, y vela por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos y el normal desarrollo de las actividades del día a día.

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua expresa su saludo y reconocimiento a la Policía Nacional del Perú institución del orden que celebra este 6 de diciembre su 31° aniversario. En horas de la mañana del día de hoy jueves 05 de diciembre el Dr. Washington Zeballos Gámez participó de la ceremonia de ofrendas florales en el busto del Héroe Nacional Peruano Mariano Santos Mateo inspector de la ex Guardia Civil. Esta actividad fue dirigida por el jefe de la Región Policial Moquegua, coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa.

En ceremonia realizada en el auditorio central de la UNAM se realizó la entrega de resoluciones de nombramiento a 21 servidores públicos, cumpliendo así con lo dispuesto por el gobierno para con los administrativos del sector público que cumplan con los requisitos establecidos.

Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de remuneraciones de la Universidad Nacional de Moquegua, en el marco de las atribuciones previstas por la centésima vigésima novena final de la ley N.º 30879, Ley de Presupuesto del sector Publico para el año fiscal 2019.

Las autoridades, docentes y funcionarios de la UNAM estuvieron presentes en la ceremonia, el grupo de 21 servidores públicos recibieron cada uno su resolución de manos de los miembros de la Comisión Organizadora, luego los administrativos hicieron entrega de un diploma de agradecimiento y reconocimiento por su apoyo en el proceso de nombramiento al Dr. Washington Zeballos Gámez, Dr. Pedro José Rodenas Seytuque, Dr. Alberto Quispe Cohaila y Abog. Guillermo Kuong Cornejo.

El discurso central estuvo a cargo del Dr. Zeballos Gámez y de parte de los trabajadores lo hicieron el Abog. Juan Cueva Quispe y Lic. Roger Ticona Flores quienes destacaron los avances y logros que viene consiguiendo la UNAM, el posicionamiento institucional a nivel nacional e internacional.